Turismo

Dique Punta Negra: emprendedores privados presentaron dos proyectos para ofrecer servicios turísticos

El director de Recursos Energéticos, Antonio Soler, indicó que los pedidos de concesión se trabajarán con el Ministerio de Turismo para poder satisfacer las necesidades de los turistas y que estén de acuerdo a la reglamentación actual.
viernes, 21 de julio de 2017 20:48
viernes, 21 de julio de 2017 20:48

Antonio Soler, director de Recursos Energéticos, informó que hay dos pedidos para instalar servicios turísticos en el dique Punta Negra y que serán evaluados para lograr materializar una iniciativa atractiva. Soler precisó que los pedidos de concesión se trabajarán con el Ministerio de Turismo para poder satisfacer las necesidades de los turistas y que estén de acuerdo a la reglamentación actual.

"Estamos habilitados como repartición para otorgar permisos precarios que pueden ser por un año. En el caso de que la inversión sea mayor, el gobernador otorga una concesión. Pretendemos que para este verano ya puedan estar funcionando pero debemos resolver el problema de la provisión de energía eléctrica”, dijo Soler en declaraciones a radio Light.

El funcionario provincial manifestó que cualquier empresario o emprendedor puede presentar su proyecto para obtener una concesión o un permiso precario que posteriormente tiene una evaluación para determinar su funcionamiento. "Caracales no tiene costa y la construcción del dique se realizó sobre una quebrada perfecta”, explicó Soler.

Comentarios

Otras Noticias