Asistencia

Capital: iniciaron el operativo de salud en el barrio Manantial

Las autoridades municipales manifestaron que los operativos llegarán a Desamparados y Concepción. La iniciativa se realiza con el aporte del sector privado a través del Programa de Responsabilidad Social Municipal.
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
jueves, 20 de julio de 2017 00:00

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Municipal firmado oportunamente con la Fundación "El Otro” comenzó el operativo de salud que llegará a diversos puntos de Capital.  "Este Programa de Salud Comunitaria apunta al abordaje de la salud integral de las personas, en especial aquellas que no cuentan con cobertura y que les resulta difícil el acceso a los servicios de salud, mediante un trabajo territorial en zonas vulnerables”, expresó el intendente Franco Aranda.

"Los servicios son gratuitos. Esta es la primera experiencia que realizamos en Trinidad posteriormente llegaremos a Concepción y Desamparados. Mi agradecimiento a la Fundación del Sanatorio Argentino y a los representantes de las empresas privadas que desean realizar su aporte”, comentó Aranda.

El funcionario municipal manifestó que en el marco de la responsabilidad empresaria que impulsa el municipio se trabaja en las escuelas de iniciación deportiva. "Hemos logrado becar a algunos chicos para que continúen su práctica deportiva en clubes deportivos”, comentó Aranda.

 En el acto de apertura del programa acompañaron al intendente el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; la secretaria Administrativa  Alejandra Caneva y los directores, de Salud, Dr. Gabriel Agüero, de Comunidades, Carolina Sánchez y de Deportes, Prof. Leandro Fernandez; la Subdirectora de Desarrollo Humano Patricia Segovia, y la Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social Municipal Gabriela Novoa.

En el barrio Manantial en conjunto con el Sanatorio Argentino y Medicart, se realizó:

- Control pediátrico en niños de 0 a 5 años.
- Examen clínico general para el adulto (glucemia, presión, colesterol, entre otros
- Nutrición
- Odontología
- Vacunación para adultos, niños, embarazadas y personas que integran el grupo de riesgo: antigripal, hepatitis B, antitetánica y pediátricas (calendario de vacunación).
- Laboratorio (chagas, grupo sanguíneo y factor Rh, sífilis, hepatitis B y C).
- Consejería de HIV.
- Atención ginecológica para mujeres mayores de 14 años: examen de mamas (sin mamografía ni ecografía mamaria), PAP y colposcopía, en caso de que se detecte alguna anomalía se realizará cepillado y biopsia.

Galería de fotos

Comentarios