Contención

Operativo Frío: asistieron a personas en situación de calle

Los equipos móviles de Desarrollo Humano recorrieron los lugares que frecuentes quienes no tienen hogar y ampliaron las plazas en uno de los refugios.
lunes, 17 de julio de 2017 09:33
lunes, 17 de julio de 2017 09:33
Durante el fin de semana el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, implementó el "Operativo Frío", que incrementa y fortalece la capacidad de respuesta para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas*. 

A través de equipos de la Secretaria de Promoción Social, Dirección de Niñez y Dirección de Emergencia Social se reforzó el trabajo de asistencia en calle con equipos móviles que recorrieron los puntos neurálgicos para trasladar a personas que están en situación de calle a los lugares especialmente acondicionados por el ministerio para que puedan pasar la noche. A las personas que no quisieron trasladarse se les entregaron frazadas y comida caliente. 

El Gobierno cuenta con plazas disponibles, que en los últimos días ha ampliado. Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.  También se ampliaron los horarios de atención.

Por otra parte, aquellas personas que prefieren quedarse en la calle se las asistió con comida y bebida caliente, frazadas y equipos personales. 

Además, la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

El mensaje que circula en las redes sociales (llamar al 108) es falso. 


Comentarios