Chimbas

El Día del Agente Penitenciario tuvo su desfile

La calle Martín Fierro de la Villa Obrera se convirtió en el escenario donde estuvo ubicado el palco principal. Además, familiares de los agentes y vecinos de la zona presenciaron el desfile.
lunes, 17 de julio de 2017 18:15
lunes, 17 de julio de 2017 18:15
El gobernador y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi presidieron, junto a autoridades de la Policía y del Municipio de Chimbas, los actos con motivo de conmemorarse el Día del Agente del Servicio Penitenciario. La conmemoración finalizó, después de 15 años de no realizarse, con un desfile de las fuerzas de seguridad.

La calle Martín Fierro de la Villa Obrera se convirtió en el escenario donde estuvo ubicado el palco principal. Además, familiares de los agentes y vecinos de la zona presenciaron el desfile de los integrantes de la institución como de la Policía de San Juan y el DIM 22.

Para recordar este día el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, mencionó los cambios que se están realizando en el Servicio Penitenciario, desde el nuevo Penal que se ubicará en Ullum hasta la ampliación del cupo de ingreso para ingresar el mismo, pasando por los nuevos equipos con que se ha dotado al personal penitenciario tanto de vestimenta como vehicular.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, agregó que se busca eficientizar y mejorar el servicio que presta la unidad. Para ello, la decisión del Gobierno es apostar a una fuerte inversión en el sector, ampliando los pabellones de internos, nuevas movilidades, mejorando la atención con profesionales de la salud y por sobre todo reconociendo la labor que cumple los agentes del servicio con los ascensos del personal.

El primer mandatario provincial Sergio Uñac señaló que era la quinta vez que se acercaba al servicio penitenciario y esto marca la importancia que tiene para el Gobierno esta unidad. Confirmó que se llevarán a cabo distintas reformas con el fin de que que el accionar del agente tenga su reconocimiento sobre todo en la sociedad.

La tarea que lleva adelante este organismo acompaña a que muchos internos puedan reinsertarse en la sociedad, y es ahí donde el Estado se hace presente para mejorar el ambiente de trabajo de los agentes para que puedan cumplir con ese cometido. Según palabras del gobernador, el apoyo de la familia es fundamental para quienes día a día cumplen con una tarea laboral difícil dentro de lo que es el cuadro de las fuerzas de seguridad.

Acto seguido se entregaron placas de reconocimiento a personal activo y jubilado del servicio penitenciario, para posteriormente cerrar con el desfile de los integrantes de la unidad, como así también se hicieron presentes integrantes de la Policía de San Juan y del DIM 22.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios