Viviendas

Avanza el proyecto del Procrear sanjuanino y se dividirá el padrón de IPV

Con su puesta en vigencia habrá una línea para clase media que podrá tener acceso a tener su casa pagando alrededor de $3000 mensuales.
domingo, 16 de julio de 2017 00:00
domingo, 16 de julio de 2017 00:00

Desde que se conoció el proyecto, IPV trata de lograr avances para la implementación del "Procrear sanjuanino", una posibilidad que está directamente enfocada a la clase media que reúna los requisitos para pagar una cuota promedio de $3000.

El interventor de IPV Juan Pablo Notario dijo a Diario La Provincia que "seguimos teniendo reuniones articuladas con Banco San Juan, que por su intermedio se haría la operatoria, y la Secretaría de Vivienda de la Nación. Queremos tener disponible esta posibilidad este mismo año".

Y destacó que "con ello, el nuevo padrón de IPV se dividirá entre los postulantes a una vivienda social, como las que se entregan por sorteo hasta este momento y clase media que puede acceder al Procrear sanjuanino. Para ellos se ofrecerán modelos de viviendas que se construirán en terrenos aportados por el Gobierno sanjuanino". 

Entre las ventajas de este sistema se encuentra además la posibilidad de pagar una cuota mucho más accesible que en el Procrear nacional. "Estamos estableciendo una base de $3000 contra $6000 a $7000 que se aporta en la otra propuesta. También queremos que los plazos de construcción sean ágiles para que en corto tiempo las familias habiten su casa propia", dijo Notario.

Comentarios