Atención

Llegó el sistema Qiwi a San Juan, para cargar más rápido y fácil la tarjeta SUBE

Los usuarios del transporte público podrán cargar crédito a través de un sistema que es más fácil y rápido. Se trata de Qiwi que ya fue instalado en un local de Rivadavia y pronto se extenderá a toda la provincia.
jueves, 8 de junio de 2017 14:00
jueves, 8 de junio de 2017 14:00

El lunes, comenzó a regir a pleno el uso de la tarjeta SUBE en San Juan y quedó nulo el boleto papel. En este contexto, llegaron funcionarios de Transporte de la Nación para controlar cómo empezó la implementación y cuáles eran los desfasajes y problemas que presentaba. Uno de estos, y que se convirtió en el reclamo constante, fue los puntos de recarga del plástico, los de habilitación de la carga y el "plus" que muchos cobran de manera ilegal.

Para solucionar ese problema, San Juan contará con alrededor de 15 máquinas de "autocarga" (en una primera instancia) para todos aquellos que necesiten sumarle dinero a la tarjeta para así poder movilizarse. Se trata de cabinas que son parecidas a las que habilitan el crédito en los puntos de recarga y que estarán en los negocios adheridos.

Su nombre es Qiwi y funciona como un cajero automático. Es decir, el usuario ingresa el dinero por una ranura, la máquina lo lee y habilita en la tarjeta el monto. No se cobra plus y luego no es necesario pasar por ningún centro de habilitación del crédito ya que se hace de manera automática.

Las máquinas son proveídas por Nación Servicio que establece un contrato directo con el local comercial que lo tendrá instalado. El Proveedor de servicio es el encargado de retirar el efectivo en determinados momento. 

Hasta el momento se instaló uno en avenida Libertador pasando Meglioli. Allí además, los usuarios pueden cargar otras tarjetas o pagar servicios. Los locales que lo ofrecen luego reciben un crédito a su favor. 

Mirá cómo funciona 

 

 


Comentarios

Otras Noticias