Historias

Preocupado por sus empleados, busca cómo conseguir máquinas para su panadería

Al romperse los equipos que usaban, Cristian Marin busca soluciones. Comenzó a trabajar en un taxi pero necesita retomar el trabajo en su microemprendimiento por las personas que dependen de esa labor.
miércoles, 28 de junio de 2017 00:00
miércoles, 28 de junio de 2017 00:00

Cristian Marín logró, a fuerza de trabajo, tener su propia panadería. Desde hace 2 años trabajaba en un local de Rivadavia junto a 3 empleados y tenían comercios como clientes y también revendedores.

Pero hace unas semanas, las maquinarias con las que trabajaban se rompieron y, además de no conseguir los repuestos, los costos para arreglarlas serían muy altos. Casi tanto como comprar unas nuevas. Es por eso que, ante el parate de su panadería, salió a buscar trabajo para conseguir recursos.

En eso, encontró un celular que, sin dudar, devolvió a su dueña. Entonces, su realidad comenzó a difundirse a modo de agradecimiento por su gesto y para que pronto salga adelante. "Cuando encontré el celular, no lo dudé. No pensé en su valor ni en darle uso, sino en que la persona que lo perdió seguramente lo necesitaba para su trabajo. Así que contactamos a una maestra que era la dueña y su esposo vino a buscarlo. Ellos y una hermana de la joven se comprometieron a ayudarme a conseguir trabajo y ayuda para conseguir máquinas. Estoy muy agradecido", dijo Cristian a Diario La Provincia.

Afortunadamente, por tener carnet profesional, ahora está manejando un taxi pero no deja de pensar en algo que le preocupa mucho. "En la panadería trabajan conmigo 3 jóvenes de 22 y 25 años que tienen familia. Uno de ellos necesitaba pañales para su hijo y me pidió ayuda. En nuestro negocio vivíamos al día pero no nos faltaba sustento. Estoy preocupado por ellos porque necesitan su sueldo", señaló.

"Al menos necesitamos empezar a ritmo medio para retomar la provisión a algunos clientes y revendedores. Siempre fui un laburante y no pedí nada a nadie, ni al Gobierno. Pero es muy complicado estar parados", señaló el hombre que inició su panadería con su esposa y tiene una pequeña hija.

En la viralización de su historia contó que "muchas personas llamaron, incluso una sanjuanina que vive en Alemania y me dijo que nos ayudaría. Me parece algo increíble. Lamentablemente lo que necesitamos es arreglar las máquinas, no ropa ni mercadería. Por eso es difícil para quienes tienen la intención de ayudarnos, poder hacerlo. Lo comprendo".

Quienes puedan colaborar con Cristian pueden comunicarse al 264- 5243030.

Comentarios