Solidaridad

Mamás hacen "Sabanitas solidarias" para los pequeños más necesitados

El taller de Asociación del Milagro está a pleno y los primeros destinatarios serán los chicos que pasan por Casa Sahni. Conocé esta historia, armada entre hilos y telas.
domingo, 25 de junio de 2017 00:00
domingo, 25 de junio de 2017 00:00

  

Empezó como un sueño: escuchar el sonido de las máquinas de coser y de las tijeras cortando telas para dar forma a "Sabanitas solidarias". Y es que Adriana Muñoz, impulsora de Asociación del Milagro, fue conociendo casos y casos de chicos que no tenían ropa de cama para dormir tanto en sus casas como en instituciones como maternidades de hospitales, ONG´s y entidades solidarias.

Fue así como comenzó a gestionar máquinas de coser y donaciones de insumos y finalmente hoy, el taller es una realidad. Todos los miércoles, antes de que el merendero de Capital se colme de chicos, mamás voluntarias llegan dispuestas a confeccionar las sábanas para Casa SAHNI, el hogar que recibe a chicos de departamentos alejados con tratamientos ambulatorios en el hospital Rawson. Esa institución será la primera que recibirá la primera partida solidaria.

"La idea es cubrir primitivamente la necesidad de instituciones que trabajen con pequeños, luego queremos llegar a familias con chicos con discapacidad. Somos todas principiantes en esto de la confección de sábanas pero confiamos en adquirir la habilidad necesaria para ir produciendo más", destacó Adriana a Diario La Provincia. Con dulzura y paciencia, guía e intercambia ideas con dos mamás que la acompañan en el arranque del proyecto. "Con este frío, no podemos imaginarnos a chicos sin la ropa de cama adecuada. Además, más adelante queremos coser frazaditas y hacer muñecos de apego", dijo.

"Siempre hablamos de la solidaridad, de ver a nuestros costados que siempre hay algo para hacer por alguien , que siempre hay que saber que somos afortunados en algunos puntos de nuestras vidas,  que si hay una nana en el corazón podemos curarla sirviendo siendo útil para alguien", detalló Adriana.
 
 
 
 
Motivadas por el espíritu solidario
En febrero pasado, María Gordillo vivió uno de los momentos más fuertes de su vida: se convirtió en mamá. Su bebé le trajo luz a su vida pero también la hizo ver una realidad que la impulsó a pensar en tender una mano a los que más lo necesitan. La joven tuvo a su hija en la maternidad del hospital Rawson y allí vio la sencillez de una situación que moviliza.

"Vi que era muy precario el tema de las colchitas. Particularmente mi bebé estuvo en un cunero muy pobre de sabanitas. Le comenté a Adri lo que pasaba y ella tomó la iniciativa de hacer esta movida solidaria de encarar un taller de sabanitas", contó Gordillo que fue quien "encendió una mecha que ya sumó decenas de voluntades".

La joven ahora viene hasta el taller todos los miércoles y si bien la jornada está pensada de 15.30 a 16.30, ella le dedica más horas con el fin de poder avanzar más rápido con la confección de sabanitas. Junto a ella, su bebé la acompaña al taller quien durante la jornada descansa en su cochecito. "Ella duerme mientras yo trabajo, la veo como está y ayudo", agregó.
 
Pero no es la única mamá presente. También está Miram Cabalín, que ya es abuela y sus días los dedica a ser costurera. Ella confiesa que le gusta mucho coser y más cuando tiene un fin solidario como en esta ocasión.

"Adriana nos insentivó a esto. Ayudar es lindo. Ver a los chicos que no tienen nada y poder tenderles una mano se siente muy bien", contó la abuela que ahora está haciendo sábanos para bebés pero ya puso la mirada en los muñecas de tela que harán desde las vacaciones con la mirada puesta en el Día del Niño.
 
 
Para seguir trabajando, las emprendedoras necesitan donaciones ya sea aportes de telas, hilos, cintas, elásticos y tijeras. También faltan hilos para bordar, puntillas, bastidores, agujas y galones.
 
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con Asociación del Milagro al 264 5162577 o por Facebook a Asoc del Milagro

 

Comentarios