Música

Julian Diaz, el porteño que conquista corazones sanjuaninos con su voz

Desde hace cinco años que decidió radicarse en la provincia, y todos los fines de semana realiza presentaciones en restaurantes y bares. Conocé más a este cantante decidido a dejar su huella en la tierra del zonda.
domingo, 25 de junio de 2017 20:09
domingo, 25 de junio de 2017 20:09
Julian Diaz, es un joven cantante nacido en Buenos Aires, que en un momento de su vida decidió cambiar de rumbo y recorrió 1300 kilómetros acompañado de su música. Hoy, a sus 36 años, conquista cada fin de semana los corazones de los sanjuaninos con su talento y carisma.

"Soy de Buenos Aires, vine a vivir aquí hace cinco años. Ya había comenzado hace bastante tiempo con los shows y aquí pude continuarlo. Estoy muy contento porque es algo muy lindo de hacer y cuando uno lo toma como una profesión, tiene un plus", contó a Diario La Provincia.
 
 


Si bien muchas veces se cree que hay algún tipo de rivalidad con los profesionales de otras provincias, Julian asegura que le sucedió todo lo contrario. "En un principio me costó encontrar canciones que gustaran, interpretar el gusto del público sanjuanino. En cuanto a los lugares para tocar, por suerte al venir de Buenos Aires se te abren un poco más fáciles las puertas".

Poco a poco fue puliendo su cancionero hasta llegar a su actual repertorio. "El sanjuanino es bastante clásico en algunas cuestiones, le gusta mucho el folclore y aquellas canciones que tienen sus añitos. Cantantes como Nino Bravo, el Puma Rodríguez, poquito de tango, pero la música que lleva un par de décadas es lo que más gusta. Hoy en día, con esto de internet y todo, la música se ha actualizado mucho y no puedo abandonar los últimos temas que salen que están sonando en todos lados. Por eso hago un mix con las cosas que siempre gustan", explicó.

En cuanto a los siguientes pasos en su carrera, tiene por seguro que se irán dando de a poco. "Esto de tomarlo como una profesión y hacerlo con responsabilidad y amor, implica que uno vaya evolucionando y vaya ofreciendo mejores cosas. La idea es siempre respetar mi propia evolución, el impacto que voy generando en el público y dar pasos firmes para sentirme contento y no frustrarme".
 
 
 

"A futuro me gustaría dejar de ser solista, pasar a tener una banda y simultáneamente grabar un CD. No tengo una banda actualmente pero no es por una decisión personal sino tal vez por los lugares en los que trabajo, porque por cuestiones de presupuesto y de espacio físico se necesita algo más reducido", sentenció sobre sus principales metas.

Quien se quiera contactar con él lo puede hacer a través de su Facebook Julián Díaz. 

Comentarios