Para colaborar

El Hospital Marcial Quiroga tendrá su perchero solidario

Se trata de una idea de la ONG "Sí acompaño", que tras casi un mes de búsqueda encontró el lugar ideal para instalarlo. "Si funciona como esperamos vendrán otros", aseguraron desde la organización.
domingo, 25 de junio de 2017 00:00
domingo, 25 de junio de 2017 00:00
"Sí, acompaño" es una ONG sanjuanina integrada por alrededor de 15 personas cuya actividad principal es armar viandas y meriendas que reparten entre quienes deambulan por la terminal de ómnibus sin un hogar al que llegar. 

Pero con esta premisa de acompañar a los que menos tienen es que se propusieron inaugurar un nuevo espacio para colaborar con el frío en este invierno. Es por ello que desde hace aproximadamente un mes iniciaron la búsqueda de un espacio para colocar y perchero, y este sábado recibieron una grata noticia.

Finalmente, el Hospital Marcial Quiroga accedió a que se instale en su edificio. "La semana que viene vamos a tener la confirmación del lugar exacto en el que estará, pero confiamos en que estará en la fachada o en algún lugar muy visible", contó a Diario La Provincia Claudia Chirino, una de las voluntarias de la organización.
 
 


"Va a ser algo absolutamente libre, solidario. Que se maneje a través de la voluntad de quien quiera dejar y de quien necesite llevarse algo. Si funciona bien, la idea es replicarlo en otros espacios", agregó.

Los voluntarios trabajarán en conjunto con el nosocomio para inaugurarlo lo antes posible, de cara a las bajas temperaturas que azotan la provincia. Quienes estén interesados en colaborar, pueden enviar un mensaje privado a "Sí, acompaño".




Comentarios