Beneficio

Pensiones suspendidas: quienes no cobren hasta el viernes deberán reclamar

Si no reciben el depósito en sus cuentas, deberán verificar el motivo en la coordinación local del Ministerio de Desarrollo Social.
miércoles, 21 de junio de 2017 08:00
miércoles, 21 de junio de 2017 08:00

Tras la polémica por la suspensión y baja de pensiones por invalidez o no contributivas, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso la continuidad del pago y que los inconvenientes se solucionarían esta semana.

Si embrago, el organismo nacional aclaró que quienes no tengan el beneficio acreditado en sus cuentas hasta este viernes deberán reclamar en la oficina de la Coordinación local del Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio 168 Este, en Capital. Allí se les informará el motivo y si deben cumplir requisitos o hay falta de documentación.

"Queremos llevar tranquilidad a las familias de San Juan y garantizarles que el Gobierno no dejó ni dejará de otorgar pensiones por invalidez y de ninguna manera estamos dando de baja a pensiones indiscriminadamente”, dijo Gimena Martinazzo, coordinadora en San Juan del ministerio de Desarrollo Social. Ademas explicó en un comunicado, "se están revisando las pensiones y suspendiendo aquellos casos que por el sistema resultan incompatibles con los requisitos de su obtención".

Martinazzo manifestó que "hay una clara intención de manipular la verdad. Este procedimiento se realiza desde hace años. De hecho, en 2015 nosotros no gobernábamos y se dieron de baja casi tres veces más de las que se dieron de baja en nuestros 18 meses de gestión".

Además recalcó que "algo se hizo mal y tenemos la responsabilidad de arreglarlo porque gestionamos los recursos de todos los argentinos y debemos hacerlo de la mejor manera: durante el kirchnerismo las pensiones por invalidez pasaron de 180 mil a casi dos millones de beneficiarios y no hubo una guerra en el medio". Finalizando dijo que "Nos hemos comprometido a considerar y resolver a la brevedad cualquier caso que haya sido dado de baja por error a través de la línea gratuita 0800-222-3294".

Comentarios