Capital

A una semana del inicio de las obras en Ignacio de la Roza, ya cortaron casi medio centenar de árboles

La primera postal que puede observarse es la de los ejemplares cortados hasta casi el ras, mientras otros fueron intensamente podados pero se mantienen en pie.
lunes, 19 de junio de 2017 10:15
lunes, 19 de junio de 2017 10:15

250 árboles. Ése es el número aproximado de ejemplares que deberán bajar desde la Dirección de Obras de la provincia en el contexto de la ampliación de la avenida Ignacio de la Roza. Los trabajos, realizados por la empresa Milicic, comenzaron el lunes pasado y a una semana de labor, ya fueron erradicados casi medio centenar de árboles.

La primera postal que puede observarse, después del trabajo intenso que se dio durante seis días de 8 a 16 horas, es la de los ejemplares cortados hasta casi el ras, mientras otros fueron intensamente podados pero se mantienen en pie. Según indicaron desde Infraestructura, por cada árbol cortado colocarán cinco ejemplares que lo reemplacen, una vez que se transite el tramo final de los trabajos de ensanche de Ignacio de la Roza.

 

El tramo afectado en estos momentos es el que abarca avenida Central entre Calle Nuche y Miguel Soler, siendo los cortes totales o parciales según las necesidades que planteen las especies a erradicar. Por ahora, la obra está dividida en tramos de entre 100 y 200 metros  (de los 1000 que estarán afectados), los cuales serán cortados por un periodo comprendido entre 15 y 45 días. Luego serán habilitados temporalmente y cuando se completen las obras subterráneas en toda la extensión de la obra se pavimentará en un solo momento.  

 

 

La realización de dichas labores cuenta con los permisos correspondientes de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable como también del Municipio de la Capital. 

 

Comentarios