Estadísticas

En un operativo, Nación relevó 29 barrios populares en San Juan

Se realizó con el objetivo de acreditar condiciones para acceder a un certificado de vivienda familiar de Anses.
lunes, 19 de junio de 2017 13:28
lunes, 19 de junio de 2017 13:28
El primer Relevamiento de Barrios Populares de todo el país se llevó adelante con las Organizaciones Sociales y el Gobierno Nacional. En el marco, se identificó y visitó los barrios populares de la provincia para conocer y dejar asentado las características de los grupos familiares, condiciones de las viviendas que habitan y conocer si perciben algún beneficio social. Las entrevistas fueron realizadas por integrantes de organizaciones sociales.

"Con este logro, no solamente avanzamos en la verdadera integración urbana de los barrios más postergados y marginados de la Argentina sino también que estamos reconociendo derechos de nuestra gente, otorgándole la posibilidad de obtener la herramienta necesaria para acceder a conexiones a servicios básicos como energía eléctrica, agua, gas natural y cloacas de forma segura. Además con este Certificado los vecinos podrán acreditar su domicilio Legal y Fiscal ante cualquier organismo Público o Privado que lo requiera. Es un gran logro de las Organizaciones Sociales en favor de los hogares más vulnerables", expresó Renabap a través de un comunicado.

En qué consiste el certificado de vivienda familiar:

- Permite a los habitantes de barrios populares que fueron relevados acceder y solicitar servicios y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.
- Será expedido únicamente por la ANSES a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares.
- Habilita a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
- Sirve de título suficiente para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.
En San Juan se relevaron 29 barrios populares, siendo más de 1800 familias encuestadas, llegando casi a las 8000 personas.

Estos son los barrios encuestados en San Juan

Capital: Asentamiento Santa Bárbara.
Caucete: Calle Caseros; Pozo de los Algarrobos, Asentamiento Calle Corrientes, Asentamiento Belgrano, Av. Central, Campito 2, Costa Canal, Monte Carmelo, Ruta 20 y Calle Alem, Loteo Ferrocarril.
Chimbas: Malvinas 2, Fe y Esperanza, Loteo 13 de Mayo, José Ignacio Díaz.
Pocito: Asentamiento 17 de Abril, Asentamiento Santa Ana, Alfonso 13, Asentamiento San Expedito.
Rivadavia: Calle Pelegrini y 5, Villa Molina, Asentamiento RIM 22, Asentamiento  Evita.
Santa Lucia: Asentamiento Pedro Echagüe, Villa 26 de Febrero, Asentamiento Difunta.

Comentarios

Otras Noticias