Emprendedores

Tres jóvenes sanjuaninos diseñan y crean el juguete de moda en todo el mundo

Tienen apenas 19 años, y ya tenían juntos un emprendimiento de fotografía cuando decidieron comprarse una impresora 3D. Ahora se dedican a elaborar los tan requeridos spinners en diversos formatos y colores, hasta los que brillan en la oscuridad.
domingo, 11 de junio de 2017 00:00
domingo, 11 de junio de 2017 00:00
Alejandro Lescuras, Andrés Riveros y Alejandro Valero son tres jóvenes emprendedores sanjuaninos que encontraron un nicho para crear un producto que actualmente es furor en todo el mundo: los spinners.

Se trata de un juguete, generalmente de plástico, realizado con un eje central y dos o más brazos que finalizan en aros con rodamientos. Se lo cataloga como antiestrés, y en muchos casos se utiliza en pacientes con autismo, déficit de atención e incluso depresión. Diversos estudios aseguran que puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la concentración.
 
 

Aprovechando esta nueva moda, los tres amigos que ya realizaban trabajos juntos, decidieron ensayar una nueva faceta. "Blitz es una empresa de fotografía y video que comenzamos con dos amigos. Hace poco nos compramos una impresora 3D para hacer nuestras cosas. Cuando salió esto de los spinners decidimos probar con un par", contó Valero a Diario La Provincia.
 
 


El proceso artesanal es un poco lento ya que primero se diseña en computadora en tres dimensiones y eso después se pasa a un código de máquina. A partir de allí se imprime con el material y color que el cliente eligió. "Vienen un montón de materiales para poder trabajar. Nosotros estamos utilizando el PLA en distintos colores. Lo mandamos a pedir en Buenos Aires porque en San Juan no está. Hay otro plástico que se produce en la Argentina, pero es un poco más caro", explicó el creativo. 
 
 


Al producto lo venden de forma muy personalizada. "A través de la página la gente elije los colores que quiere y una vez que esté listo coordinamos la entrega. Pueden seleccionar entre violeta, verde, rojo, blanco, negro y el que brilla en la oscuridad".
 
 


Ya tienen muy en claro su próximo paso: seguir creciendo. "Esto empezó como un gusto, pero ahora nos gustaría cambiar de modelo y conseguir una impresora más grande. La nuestra puede imprimir en un área de 20 x 20 x 20 centímetros, y queremos una con más espacio. En este momento, dependiendo del modelo, del diseño del spinner, cuando uno lo pasa a código máquina, se demora entre 6 y 7 horas para imprimir solo 5 spinners", finalizó el ahora empresario.

 

El costo de cada uno varía entre los $130 y los $260, dependiendo del modelo y del material. Para contactarlos, la mejor opción es a través de su Instagram: fidget.sanjuan.

Comentarios