Jáchal

Hospital San Roque: el edificio ya lleva un 20% construido

El nuevo hospital tendrá, a diferencia de los otros nosocomios, casas para médicos foráneos, como un método de brindar mayor comodidad al profesional y generar interés de trabajo y residencia.
martes, 9 de mayo de 2017 11:38
martes, 9 de mayo de 2017 11:38
La imponente obra del nuevo hospital San Roque, de Jáchal, se levanta sobre calle Maradona, a unas 5 cuadras del actual nosocomio. El edificio será el tercero en la provincia en cuanto a complejidad y capacidad médica.

El nuevo hospital tendrá, a diferencia de los otros nosocomios construidos en Albardón, Sarmiento y Pocito, casas para médicos foráneos, como un método de brindar mayor comodidad al profesional y generar interés de trabajo y residencia. Esto nace como una forma de combatir el desinterés de los galenos por trabajar en el interior de la provincia, como sucede en casi todo el país.

A mayo del 2017, la obra se levanta en un 20% de su construcción, con 140 obreros, en su totalidad de Jachal, que trabajan diariamente en esta majestuosa edificación, vital para el corredor Bioceánico argentino-chileno. Pero en el futuro se espera el doble de obreros porque tienen que llegar los encargados de instalaciones eléctricas, sanitarias, servicio contra incendio, diálisis, todas secciones que necesitan técnicos especialistas para la instalación de sus sistemas.

El arquitecto Rogelio Navarro explicó que inicialmente la obra arrancó con el armado de un terraplén bastante grande para poder responder a los niveles del proyecto. "Estamos hablando de 50 mil metros cúbicos de material compactado en capas de 30 centímetros, un trabajo importante" dijo. En cuanto a extensión de terreno tiene 11.500 metros cuadrados de construcción, incluida la casa de los médicos, una capilla, un salón de usos múltiples, un taller de mantenimiento, una sala de diálisis y la obra central del hospital" explicó.

Ahora las obras están centradas en el levantamiento de las paredes, desde los cimientos de base que ya están terminados. Además falta terminar un helipuerto también para responder a la emergencia aérea, más aún, cuando está en la parte central de una vía de conexión de dos países.


Galería de fotos

Comentarios