Video

El profe que llevó la Virgen al Colegio Santo Tomás de Aquino: “Hay muchas razones para creer en un milagro”

Se trata de Gustavo Savoca, profesor de educación física y llevó la imagen de la Medalla Milagrosa al colegio que sufrió las consecuencias de la explosión de un taller de cilindros de GNC.
viernes, 5 de mayo de 2017 18:25
viernes, 5 de mayo de 2017 18:25

"Hay muchas razones para creer en un milagro". Con esas palabras el profesor de gimnasia Gustavo Savoca contó con detalles la historia de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que logró soportar la explosión del taller de tubos de GNC y que afectó las instalaciones del establecimiento educativo.

"No había chicos en el patio, no había acto del jardín, no había recreo, el solo hecho de que esté ahí sin que se haya movido es increíble”, señaló a Diario La Provincia quien confesó que en su  tarea educativa encomienda su labor y el trabajo con los chicos a la "Virgencita”. "Siempre le pido que no haya lesionados. En todos los patios de las escuelas donde trabajo colocó la imagen de la virgen. La advocación es de la Medalla Milagrosa y esta vez la puse ahí”, expresó el profesor de educación física.

 

 

"Cuando empezó el año coloqué la imagen en la pared apoyada. Con la explosión tendría que haber volado como las chapas, solo la dejé sin ponerle nada que la sellara”, relató Savoca. El profesor contó que compró varias imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa a una mujer que las vendía el 27 de noviembre en la fiesta del barrio Bancario.

La imagen de la virgen  mide unos 15 centímetros  y según expresó solo fue colocada en la pared hace nueve años. Antes estaba en otro lugar porque el patio del colegio estaba ubicado en otra superficie. La pequeña escultura está desde hace 18 años en la escuela.

"Si el día de la explosión yo hubiera estado ahí con los chicos, ahora yo no estaría vivo. Soy muy mariano y creo en los milagros”, expresó el profesor que llevó la imagen al Colegio Santo Tomás de Aquino.

 
 

 

 

 

 

 

Comentarios