Preocupación

Tres ministerios analizan cómo evitar casos del juego de la ballena azul

Tras conocerse el caso de un chico sanjuanino que habría intentado quitarse la vida por cumplir las reglas del macabro juego, las autoridades quieren contener posibles nuevas situaciones.
miércoles, 3 de mayo de 2017 09:39
miércoles, 3 de mayo de 2017 09:39

El tema preocupa y mucho. Un chico sanjuanino de 14 años habría intentado quitarse la vida tras ingerir un blister de pastillas medicamentosas, para presuntamente cumplir con una de las macabras pruebas del juego de "la ballena azul".

Es por ello que hoy habrá reuniones para coordinar acciones entre los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación. Se busca definir cómo actuar con rapidez para evitar más casos y detectar si más adolescentes de la provincia están inmersos en estas prácticas que atentan contra la integridad física y psicológica.

Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes del ministerio de Educación, dijo a radio Sarmiento que "existen casos de autoagresión en adolescentes sobre los que trabajamos de manera puntual pero preocupa mucho este caso de público conocimiento. Necesitamos conocer la dimensión de la influencia de este juego. Vamos a coordinar charlas y talleres en las escuelas para informar y recabar información. Además, vamos a reunirnos con los padres para ponerlos al tanto de lo peligroso de este juego o prácticas ligadas a él". 

Comentarios