Iniciativa

Los youtubers sanjuaninos se prueban el traje de embajadores turísticos

Una iniciativa de la Facultad de Filosofía de la UNSJ les propuso conocer la provincia y ser difusores de la provincia entre sus seguidores.
domingo, 28 de mayo de 2017 00:00
domingo, 28 de mayo de 2017 00:00

 

Entusiasmados y con mucha expectativa, así comenzó el viaje de youtubers sanjuaninos organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ en el marco de las Jornadas de Turismo Sustentable que se desarrollarán del 19 al 23 de junio en San Juan.

¿La idea? Que los adolescentes que tienen muchísimos seguidores en la provincia pudieran ser embajadores turísticos de San Juan. Coordinados por la Mg. Lic. Érica Navarro Cisella, los chicos partieron hacia el "viejo circuito del Sol" que une Rivadavia, Zonda y Ullum y tenían que grabar videos para sus seguidores bajo el lema "Viajá, disfrutá y respetá San Juan". Participaron Sanjuaninos sueltos, Los Brogep y Caraduras.

"Queríamos que un mismo contenido fuera expresado de diferentes formas y en el lenguaje que ellos manejan. Pudieron recorrer el dique de Ullum, la aceitera Campo de Oliva, la renovada Hostería y la bodega Merced del Estero. Muchos de ellos aprendieron bastante ya que no sabían cómo se hacía el aceite e incluso tampoco conocían parte de nuestros paisajes", comentó Érica a Diario La Provincia.

Captados por la cámara dirigida por Andrés Beatrice, los chicos se mostraron divertidos y aprendieron desde lo lúdico a promocionar su provincia. "Es más, uno de los grupos había hecho un concurso y una de sus seguidoras nos acompañó en el recorrido de 4 horas. También participaron de trivias sobre San Juan en las que se les preguntaba desde cuáles fueron los pueblos originarios de Ullum hasta quién era el fundador de San Juan", agregó.

Con drones, cámaras en mano y su conocido desenfado, los adolescentes grabaron contenidos en su estilo y que darán origen a seis videos, de los cuales el primero es el que acompaña esta nota y todos se exhibirán en el primer día de las Jornadas, en junio. "Muchas veces se conoce San Juan desde la mirada del turista, de quien viene de afuera y lo que quisimos mostrar es que los sanjuaninos podemos ser buenos promotores. Además, los chicos mostraron una camaradería que también es un valor de los sanjuaninos y hay que difundirlo", resaltó Érica.

Los prestadores turísticos que acompañan las jornadas facilitaron la logística del viaje, que fue totalmente gratuito para los chicos y las Jornadas se realizarán en el marco del Festeca, en el año del Turismo Sustentable.

Comentarios