Inversión

Iglesia adquirió maquinaria para ayudar a los productores del departamento

Se trata de una inversión de $20 millones, que se realizó con los fondos que ingresaron por la multa a la minera. Todavía falta por llegar varias máquinas e incluso un matadero móvil.
domingo, 28 de mayo de 2017 20:32
domingo, 28 de mayo de 2017 20:32
Esta semana, el municipio de Iglesia recibió desde Córdoba un envío con maquinarias. Entre otras cosas, hay dos tractores con todos sus implementos, una pala niveladora, rastras. Todas estas adquisiciones fueron posibles gracias a los fondos que llegaron por la multa que aplicó la provincia tras el incidente minero. "Presentamos algunos proyectos y los estamos gestando para el servicio de la producción de Iglesia. Somos un departamento productivo históricamente y queremos reafirmar esto en los próximos años de gestión", explicó el intendente a Radio La Voz.

Se ha realizado una inversión estimada de $20 millones, y todavía falta que llegue más maquinaria. "Se están esperando más pedidos como una máquina clasificadora de semillas, arados, carros regadores, carros atmosféricos. El mes próximo llegará desde Santa Fe el matadero móvil. También hemos recibido un molino harinero que en los próximos días lo vamos a armar como corresponde. Lo vamos a invitar al gobernador para que venga a la presentación de toda esta maquinaria", agregó el funcionario.
 
Todavía no está reglamentado cómo podrán los interesados solicitar el uso de las maquinarias, pero en los próximos días se va a definir en coordinación con la secretaría de agricultura y ganadería.

Gracias a estos fondos no solo se lograrán avances en cuanto a la agricultura sino también en salud ya que se adquirió una completa ambulancia. "Es de alta complejidad. Es una mini terapia intensiva que nosotros no teníamos en Iglesia, y ahora vamos a poder salvar muchas vidas".





Galería de fotos

Comentarios