Orgullo

El Congreso distinguió a exdirectora del Colegio Central por su compromiso con los derechos humanos

Se trata de Rosa Collado, quien junto con Alicia Avellaneda, recibió el galardón otorgado anualmente por la Banca de la Mujer. Mirá las fotos y conocé su trayectoria.
domingo, 28 de mayo de 2017 19:41
domingo, 28 de mayo de 2017 19:41
Una vez más, el Congreso de la Nación fue el escenario de un emotivo acto con el fin de celebrar la labor de mujeres a lo largo del país. En esta oportunidad, se decidió distinguir a la ex directora del Colegio Central Universitario Rosita Collado, y a la asistente social Alicia Avellaneda.

Esta distinción es otorgada anualmente por la Banca de la Mujer, presidida por la senadora nacional Marina Riofrio, con el objetivo de destacar a personalidades y organizaciones  por su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres.

"Estamos reescribiendo esta historia que ignoró a las mujeres, por eso es tan importante que tengamos nuestros espacios; la agenda transformadora la trajimos las mujeres al Senado, avanzamos paso a paso y dentro de poco va a existir la ley de Paridad en la Argentina", manifestó Riofrio. 

Durante la ceremonia, los músicos sanjuaninos Luciano Gutiérrez (saxo) y Ania Banching (voz), acompañados de Marcos Rodriguez (guitarra) y Martín Lohrengel (teclado) interpretaron temas emblemáticos como "Quien quiere oír que oiga y Todavía cantamos”. El acto contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de San Juan, Jorge Rodríguez, quien asistió en representación del Ejecutivo provincial.
 
Sus trabajos
Rosa Collado es actualmente la coordinadora en San Juan de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), desde donde trabaja para la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos humanos. También es miembro de la Red por la Identidad San Juan, reconocida docente y directora del Colegio Central Universitario Mariano Moreno.

Alicia Avellaneda, es asistente social especializada en género, sociedad y políticas, se destaca como docente formadora de posgrados en materia de abordaje integral de problemáticas sociales y perspectivas de género en las políticas sociales.

Galería de fotos

Comentarios