Historia

Florencia del Cid, la bella sanjuanina que es modelo y chica scout

La chica es modelo y es scout del Grupo Nuestra Señora de la Merced, de Capital. Hace unos días participó del desfile “Contagiemos solidaridad” junto a Candela Ruggeri, y ayudó en escuelas alejadas.
martes, 23 de mayo de 2017 10:33
martes, 23 de mayo de 2017 10:33
Su nombre es Florencia del Cid, tiene 19 años y cautiva a muchos en la pasarela. Sin embargo es su perfil solidario y colaborativo el que hace que hoy se destaque del resto. La chica es modelo del staff de Ernesto Malla y es scout del Grupo Nuestra Señora de la Merced, de Capital.
 
"Modelando aprendí muchas cosas, y los scouts me ayudaron bastante con los obstáculos que los desfiles conllevan, ya que no es fácil estar arriba de la pasarela por todas las pruebas que me ponen antes para saber si sos apta para desfilar, sin contar que mientras más importante sea el desfile, más difícil es salir al público”, indicó la joven que empezó a modelar en el 2016 de la mano de Mathias Sambrizzi y que recientemente participó del desfile "Contagiemos solidaridad” junto a Candela Ruggeri, Magalí Mora y Hernán Drago.

"El escultismo (Scouts)  me ayudó mucho con la confianza y la concentración, ya que trabajamos mucho estos aspectos en el grupo”, especificó Flor, que además distribuye su tiempo yendo al gimnasio y aprendiendo a tocar el órgano.
 

Con más de dos años en el movimiento de jóvenes más grande del mundo, Florencia realizó varios proyectos, entre ellos pintar escuelas alejadas, arreglar los juegos para los alumnos, y hasta ayudar a divertir a los niños en una escuela albergue. También fue parte del equipo de servicio que ayudó a encontrar y entretener en la carpa de los niños perdidos a chicos extraviados durante los festejos del  Dia de la Primavera en el Parque de Mayo.

"Gracias a los scouts he tenido más conocimientos a la hora de viajar, ya que estoy en una edad dónde viajo mucho, no solo con mi familia , sino también con amigos, y muchas veces yo soy la que los ayuda tanto con cosas como el armado de carpas y el fuego, como con las diferentes actividades y primeros auxilios. A parte de eso, he aprendido a valorar mucho las actividades grupales, ahora disfruto más una salida por la tarde con mis amigos que una salida a bailar en la noche”, expresó.

Florencia instó a los jóvenes a ser parte de los scouts: "ahora más que nunca me gustaría que sean scouts, ya que gracias a la tecnología no valoran las mismas cosas que se valoraban antes. A demás estamos en una edad donde somos muy curiosos e inquietos, y nos vendría bien tanto para entretenerse más, como para una mejor formación personal”.
 

 
 

Comentarios