Atención

Circularán inspectores de tránsito en Rivadavia para evitar infracciones

En total son 10 inspectores que circularán especialmente en las avenidas Ignacio de la Roza y Libertador. Se apuntará al ordenamiento vehicular y reducir las infracciones de tránsito.
martes, 23 de mayo de 2017 22:00
martes, 23 de mayo de 2017 22:00
A partir de ahora, las calles de Rivadavia estarán más controladas. Es que el municipio, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó un programa para controlar el tránsito y ordenarlo de la mano de diez inspectores viales. 

Se trata de una iniciativa que apuntará a actuar sobre las áreas del departamento que muestran un importante flujo vehicular como las avenidas Ignacio de la Roza y Libertador y las calles Comandante Cabot, Calivar y Cabaña, entre otros centros neurálgicos que "necesitan ordenamiento". Se cubrirán alrededor de siete kilómetros y para ello los inspectores circularán en bicicletas con cascos, provistos de indumentaria y aparatos especiales para los escaneos del carnet de conducir y los DNI. Además la Agencia de Seguridad Vial aportó tres computadoras, de las cuales dos van al Juzgado de Faltas y una para el área de Tránsito del municipio. 
 

"Los escáneres nos van a servir de respaldo y asesoramiento permanente. Es un aparato que rápidamente detecta todo. Se pasa el carnet de conducir o el documento de identidad e inmediatamente se sabe si esa persona tiene infracciones de tránsitos o pedidos de la justicia de alguna naturaleza", explicó el jefe comunal quien aclaró que este sistema de alta tecnología se adquirió para controlar el tránsito en sus principales arterias y evitar estacionamientos en áreas no permitidas.

"Este cuerpo tendrá poder de policía, lo que significa que tendrá como prioridad la prevención, la subsanación de la falta y en el caso de actuar podrá pedir el apoyo de la fuerza pública si fuera necesario", aclaró Martín quien detalló que los inspectores circularán prácticamente todo el día y si bien no podrán infraccionar sí podrán prevenir y asesorar al conductor para que no cumpla infracciones.
 
Para fin de año se espera que el cuerpo de inspectores llegue a los 15 y para el año que viene a los 20. Todos serán capacitados para cumplir funciones y, desde el municipio, ya se está gestionando adquirir cascos con cámaras para poder registrar todos los circuitos por donde circula el inspector captando las infracciones en el momento.
 

Comentarios