Medio Ambiente

Chimbas: una multitud de chicos serán los Guardianes Ambientales

El programa se desarrollará en los 4° grados de 26 establecimientos educativos primarios del departamento y tiene como objetivo concientizar a los más chicos en el cuidado del medio ambiente y la clasificación de residuos.
martes, 23 de mayo de 2017 13:16
martes, 23 de mayo de 2017 13:16

Con magia y creatividad, los niños de Chimbas comenzaron a prepararse para ser los futuros "Guardianos Ambientales" del departamento. Este martes en la mañana, el intendente Fabián Gramajo junto al secretario de ambiente Raúl Tello, presentaron el primer programa escolar municipal para que los chicos se conviertan en verdaderos promotores del cuidado del medio ambiente.

Para ello el Mago Mauricio brindó un show de magia que le dio color a la jornada e incentivó la imaginación de los más pequeños. Para ello "Roky", un divertido personaje mapache, se ubicó como un verdadero Guardián Ambiental incentivando a los niños a colaborar con la limpieza de los lugares en los que habitan y lo mantengan en ese estado.

"Los niños tienen mucho que enseñarnos a los mayores. Si invertimos en ellos el conocimiento podemos mejorar la limpieza y cuidar el ambiente a través de diversas políticas", explicó el intendente Fabián Gramajo quien subrayó que esto se complementa con la entrega de contenedores para el residuo calificado.

 

Luego, el jefe comunal destacó que "es un trabajo integral" que no solo implica educar al niño sino también que éste "forme" a las generaciones que lo rodean para generar una verdadera cadena de cuidado ambiental. 

"Incluye los maestros que han sido capacitados con las familias como unidad primaria de contención. Si podemos llevar a las casas los conocimientos con los chicos se puede trasladar a los barrios para mantener cuidado el sector. Eso se llama cuidar Chimbas", aseguró el jefe comunal incentivando a que los niños actúen como agentes multiplicadores y a través de ellos se logren cambios de conducta en sus familias y en toda la comunidad. 
 
El programa "Guardianes Ambientales” se desarrollará en los 4° grados de 26 establecimientos educativos primarios del departamento, considerando que la escuela, después de la familia, es el lugar propicio para incorporar información, formar en valores y colaborar con el fortalecimiento de los buenos hábitos.
 

 

Las  actividades se realizarán en la misma escuela, y el propósito es generar actitudes que se concreten en hábitos de limpieza, y correcta separación y clasificación de residuos.

La jornada de trabajo en los diferentes establecimientos también incluirá el camión compactador recolector con que cuenta el Municipio, los contenedores donde se les enseñará la clasificación de residuos; ambos entregados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Comentarios