Historias

La televisión chilena, impactada con la historia de Benjamín Olivares

Un equipo de la señal Chilevisión llegó a San Juan para conocer la lucha de los papás del nene que murió de varicela y quedó impactado con el reflejo de la carita del pequeño que se ve en una foto.
domingo, 21 de mayo de 2017 09:26
domingo, 21 de mayo de 2017 09:26

La muerte de Benjamín Olivares, un nene sanjuanino de 8 años, despertó en sus padres una lucha que tuvo un gran logro: que la vacuna contra la varicela, la enfermedad que afectó al pequeño, ingresara al calendario nacional obligatorio.

En paralelo, el duelo y las muestras de afecto acompañaron a sus padres, Esteban Olivares y Alejandra Monardez y a su vez, ellos compartieron en redes sociales las que consideraban "señales" del acompañamiento de su hijo.

"Compartimos dibujos de Benja que encontrábamos en los que se dibujaba entre nubes en el cielo, sus fotos y todo aquello que nos hace sentirlo cerca. Recibimos mucho apoyo de la gente, tanto en el proyecto Benjamín como en esos momentos en los que nos sentimos invadidos por el dolor", dijo Esteban a Diario La Provincia.

Precisamente, un mensaje de Alejandra en la red social fue la que despertó el interés del programa "La Hermandad" que se emitirá por Chilevisión muy pronto. "Al equipo que vino a entrevistarnos le sorprendió todo lo que sucedió tras la muerte de Benja: el proyecto por la vacuna, el gran respaldo que tuvimos y lo que se logró, desde el cariño y el compromiso", agregó.

"En cuanto a la foto en la que se dibuja con luces "Sí al Proyecto Benjamín" nosotros la resguardamos por temor al juicio de la gente. Veíamos la imagen de Benja pero pensamos que quizás otras personas lo interpretarían como una ilusión nuestra y la necesidad de "verlo". Sin embargo, cuando compartí la foto, todos fueron comentarios positivos y mucha gente dijo ver lo mismo que nosotros", señaló.

"Al equipo de TV chileno también le impactó y transmitimos un mensaje de esperanza con ello. Nuestro hijo nos acompañó y es nuestra guía. Gracias a él se lograron cosas muy importantes", destacó.


Comentarios