Obras

Los hoteles de 3 y 5 estrellas en Albardón se licitarán en junio

Cerrada la etapa de manifestación de intereses por parte de potenciales inversores, se inicia la fase decisiva para que se puedan construir estos nuevos complejos.
domingo, 21 de mayo de 2017 00:00
domingo, 21 de mayo de 2017 00:00

Con gran expectativa por invertir en San Juan, finalizó la etapa de manifestación de intereses para construir un hotel 5 estrellas en la zona del nuevo autódromo El Villicum y un hotel spa termal 3 estrellas en La Laja, ambos en el departamento Albardón.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan dijo a Diario La Provincia que "con estos hoteles apuntamos a un turista con mayor capacidad de gasto. En el caso del hotel 5 estrellas, es buscado por quienes asisten a eventos deportivos, empresariales y académicos que buscan esos servicios. En San Juan, la oferta es limitada y por ello, es necesario ampliarla".

En cuanto a los potenciales oferentes, "hay empresas nacionales y del exterior que se interiorizaron sobre lo que necesitamos y ellos harán sus propuestas, de acuerdo a ello. El mes próximo iniciamos la licitación de estos hoteles que pondrán en valor al departamento Albardón y, además de quienes participaron de la manifestación de interés, podrán presentarse nuevos inversores".

Los hoteles

Según había detallado anteriormente la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan a este diario, el nuevo hotel 5 estrellas se espera que tenga una capacidad de más de cien plazas y no se descarta que llegue a tener una sala para casino. Para ello se hará un anuncio de llamado a manifestación de interés y luego a licitación para, a partir de ahí, definir cómo será en su diseño e inversión.
 
"Sin dudas, los eventos deportivos generar un movimiento muy grande que hace que la gente se aloje muy cerca de donde está el movimiento y la idea es que este hotel responda a esas necesidades. Además, este hotel 5 estrellas facilitará los eventos corporativos, que es lo que hace el bourou San Juan que es traer eventos empresariales, con turistas que tengan un nivel adquisitivo alto, que dejan más en la provincia, que adquieren más, compren más. Estamos apuntando a ese segmento y con esto generamos una nueva oferta para tener este tipo de reuniones", explicó la ministra a Diario La Provincia.
 
En la manifestación de interés se incluirá salones para reuniones, con características empresariales; un restaurante de primer nivel y, podría tener una sala de juego para los turistas que se hospeden o aquellos sanjuaninos que quieran ir a pasar un momento de diversión.

El segundo hotel previsto para Albardón es el que estaría en La Laja. El objetivo es explotar turísticamente las aguas termales y así generar un mayor movimiento en la zona. "Es un acierto del gobernador de poder desarrollar lo que fue La Laja con un hotel para toda la familia pero también con un spa termal, con el turismo de bienestar, de salud, familiar. Este hotel implica generar distintas sendas turísticas y eso es muy bueno porque dinamiza la zona", señaló Grynszpan.

 

Comentarios