Seguridad

El 1 de junio se incorporarán 200 efectivos a las fuerzas provinciales

El ingreso viene a responder al objetivo de cumplir con las vacantes que se van produciendo por los retiros. Los 200 efectivos ingresarán en dos semanas a las fuerzas.
viernes, 19 de mayo de 2017 09:30
viernes, 19 de mayo de 2017 09:30

El 1 de junio se incorporarán 200 efectivos a las fuerzas provinciales. El ingreso estaba previsto para abril pero algunas demoras administrativas fueron desplazando la fecha pero finalmente esta semana quedó definido el día del ingreso.

Según indicó el ministro de gobierno Emilio Baistrocchi, el ingreso viene a responder al objetivo de cumplir con las vacantes que se van produciendo por los retiros. Anualmente, se están retirando alrededor de 250 efectivos y para este 2017 se ha ampliado el cupo a 500 suboficiales y 700 oficiales.

Los suboficiales ingresan a través de una diplomatura de un año y los oficiales a través de una tecnicatura que dura tres años. En función de cuando egresan se va haciendo la lista. Los que se reciben en noviembre, diciembre y febrero entran en una primera camada que este año se dará ahora en junio. 

Ascensos

Este año se dará un importante ascenso en la Policía de San Juan: 800 suboficiales y oficiales estrenarán rango gracias a la aprobación de sus condiciones. Éste es el segundo proceso de ascensos más grande que se realiza en San Juan. El año pasado se logró un número histórico en la fuerza con 1054 ascensos y este año vuelve a marcarse un récord. Es decir, en un poco más de un año de gestión ya ascendieron unos 2 mil efectivos, casi la mitad de los miembros de la Fuerza.



 

Comentarios