Zonda

Ezequiel Eskenazi reveló los proyectos detrás de la gigantesca escultura de la ballena

El propietario de la finca contó los detalles de la construcción de la escultura que se hizo hace 7 años y que sorprendió a los sanjuaninos en las redes sociales.
jueves, 18 de mayo de 2017 14:36
jueves, 18 de mayo de 2017 14:36

Medio ambiente, arte y vino se conjugan en el proyecto de un parque de esculturas a gran escala y la construcción de una bodega boutique  en la Sierra Chica de Zonda donde se encuentra ubicada la escultura de la ballena que sorprendió a los sanjuaninos a través de las redes sociales. Así lo reveló Ezequiel Eskenazi, propietario de la finca, quien manifestó que la construcción se realizó hace siete años.

"Es una obra de arte que la desarrolló el artista Adrián Villar Roja que es uno de los artistas más consagrado de país estuvo en la Bienal de Venecia. Hoy está trabajando en Europa y su ciudad natal como es Rosario. Es una ballena de tamaño natural. Villar Roja había hecho muy parecida en la Bienal del Fin del Mundo de Ushuaia que se llamaba Retrato de mi familia muerta. Era una ballena que estaba en un bosque milenario Ushuaia y era arte efímero. La idea era que la ballena se fuera desintegrando con el tiempo como si fuera materia orgánica. Me quede impactado con  esa obra y le pedimos que generará algo similar en Zonda. Mi idea es crear un parque de escultura entre los viñedos”, contó Eskenazi en el programa Café a la Turca que se emite por radio Antena Uno.

 

 
 

 

Eskenazi  recordó que conoció al artista autor de la obra cuando fue premiado por la Fundación del Banco de Santa Fe. También señaló que la actualidad sería muy  complicado realizar la escultura por los tiempos de Adrián Villar Roja. "El trabajo fue faraónico y duró varios meses porque  se desarrolló una gran logísta. Contratamos un ingeniero para que determine la estructura que había que hacer por los sismos y los vientos. He convocado a otros artistas argentinos y los he llevado al lugar para que vean que les dispara ese lugar y en el futuro generar un parque de escultura a escala en la precordillera”, sostuvo.

"La ballena está dentro de la finca, en un momento trascendió por Facebook y comenzó ir gente para sacarse fotos. Pero la gente se subía arriba de la ballena y comenzó a destruirse”, dijo Eskenazi. El propietario de la finca manifestó que se pueden realizar visitas al lugar pero consensuadas con el encargado del emprendimiento.

"Yo soy porteño de nacimiento y zondino de adopción. Estamos invirtiendo y desde hace 20 años estamos trabajando. Cerca del lugar donde está la ballena queremos construir una bodega boutique para vinos de alta calidad”, dijo Eskenazi.

Comentarios