Historias

El amor y la solidaridad por Mencho se prolongó en donaciones para un comedor de La Bebida

El perro viajero que murió tras luchar contra las heridas que sufrió al ser atropellado movilizó a muchas personas que donaron dinero para su recuperación. Alejandro Chártron decidió agradecer el apoyo de una manera especial.
jueves, 18 de mayo de 2017 20:48
jueves, 18 de mayo de 2017 20:48
Desde que se conoció su historia conmovió a todos. Mencho, un perro que viajaba desde hacía un año con su dueño Alejandro Chárton recorriendo en bicicleta el país, luchaba por su vida. En su paso por San Juan fue atropellado en Media Agua y las heridas fueron tan graves que, tras luchar varios días, emprendió otro viaje.
 
Alejandro pidió ayuda para costear los gastos de la internación de su "hermano" y la respuesta fue sorprendente. De todas las provincias e incluso otros países llegó dinero para colaborar con ellos. 
 
Tras la muerte de Mencho, quedó un saldo a favor y Alejandro pensó que era una buena ocasión para agradecerle a los sanjuaninos por la contención. Y para ello eligió nada más y nada menos que el comedor "Virgen de Guadalupe" en La Bebida que, muy a pulmón, trabaja para alimentar cuerpos y sueños.
 
Este fue el mensaje de Alejandro:
 
"Buenas gente, espero que tengan un buen día. Paso a contarles algo: las donaciones recibidas para Mencho y para mí superaron los 20 mil pesos, llegaron de todo el país y por todos los medios. También desde España, Uruguay, Brasil y Francia... Mencho se hizo querer mucho.
Los gastos fueron de aproximadamente 13 mil y monedas, entre gastos veterinarios y personales.
No me va a alcanzar la vida para agradecerles a todos por sus buenas intenciones.
Ahora bien, ha sobrado un poco de todo ese dinero recibido y me encuentro en la postura de decidir que hacer con él.
Después de un par de días de búsqueda ya sabiendo en que destinar esa plata, me encuentro con el "Comedor Virgen de Guadalupe".
A mi llegada me recibe Mercedes Pérez, a quienes los chicos llaman Merci y ella llama sus hijos, quien es la fundadora y hace más de un año llevan funcionando el comedor siendo así un equipo de alrededor de 15 personas dispuestas a ayudar y atender las necesidades de los chicos y las personas que llegan ahí.
El comedor funciona todos los días gracias al esfuerzo, la garra y el empuje del equipo y las donaciones que reciben de la gente que los ayuda.
Hemos, todos, por que esto no es mio, no me lo gané, es de todos; y si es de alguien es de Mencho y puedo decir que gracias a ustedes y gracias a Él, hoy la gente del comedor puede estar un poco más cubierta de algunas cosas.
Hemos entregado aproximadamente $9.500 en mercaderías que esperemos sean útiles.
El comedor recibe por día aproximadamente 130 chicos.
Para la persona que quiere ayudar, el comedor se encuentra en:
Calle Santa Cruz, Lote 20, la Bebida, San Juan. Pueden acercar comida, ropa, lo que piensen que puede ser útil.
Muchas gracias a todos.
Ojalá mi compañero este viendo lo que se logra gracias a Él.
"El hambre no espera".

Galería de fotos

Comentarios