Solidaridad

Capilla de San Cayetano: necesitan un salón por el frío y empezaron "la campaña del ladrillón"

Era una comunidad pequeña pero gracias al trabajo de Pastoral fue creciendo. Les falta un espacio adecuado para continuar sus actividades y recurrieron a la solidaridad.
lunes, 3 de abril de 2017 00:00
lunes, 3 de abril de 2017 00:00

Con mucho esfuerzo, lograron poco a poco que la comunidad se comprometiera. Dedicando tiempo y por supuesto, trabajo (honrando a su santo) fueron consiguiendo propósitos pero aún queda uno especial. Terminar un salón en el que concentrarán sus actividades sobre todo, de catequesis. 

Es por eso que el grupo de Pastoral de la capilla de San Cayetano, en Concepción, decidió recurrir a la solidaridad e iniciar "la campaña del ladrillón". "Para mejorar la capilla hacemos de todo, desde feria americana, una vez por mes, a empanadas. Necesitamos con urgencia tener el salón porque se viene el frío y no tenemos lugar para contener a los chicos por catequesis. También tenemos actividades con los adultos y estamos en la misma situación", contó Silvana, integrante del grupo a Diario La Provincia.

"La gente es muy solidaria y por eso, por familia, pedimos $20 o dos ladrillones para poder edificar. Quienes colaboren verán su nombre en un afiche que colocaremos en la capilla, a modo de agradecimiento", destacó.

El grupo de Pastoral, integrado por más de 40 personas, ya se encargó de hacer arreglos de electricidad en la capilla y también tienen como meta reparar el techo, porque hay filtraciones en días de lluvias. "También necesitamos una medianera y por eso pedimos mucha ayuda. Presentamos notas en el municipio y confiamos en que pueden colaborar con nosotros", remarcó.

La promoción

En plena campaña por mejorar las instalaciones otro de los objetivos es atraer fieles. "San Cayetano moviliza a muchas personas y lamentablemente nuestra capilla no es muy conocida. Queremos colocar carteles en Circunvalación y en la ruta para que nos conozcan", dijo Silvana. Para ello, también confían en que el municipio de Capital.

La capilla está en Gertrudis Funes y Necochea y para colaborar con ladrillones, pueden acercarse todos los sábados de 16 a 20 hs o después de misa.

Asimismo los días martes de 18 a 21 hs. (Los martes que abre la Capilla son: en abril el día 4 y 18, en mayo 02, 16 y 30, junio 13 y 27, en julio el 11 y 25).

 


Comentarios