Oportunidad

San Juan busca atraer propuestas en Expo Eventos 2017

Un equipo del Ministerio de Turismo y el San Juan Bureau de Eventos y Convenciones promocionan las sedes para convenciones.
martes, 25 de abril de 2017 18:43
martes, 25 de abril de 2017 18:43
San Juan participa de la 14ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. Para eso, el Ministerio de Turismo y Cultura montó un stand, donde el San Juan Bureau de Eventos y Convenciones y referentes del sector privado local sacarán provecho, durante tres días, y buscarán posicionarse y atraer eventos a la provincia.

Durante tres días se lleva a cabo la edición número 14 de la ExpoEventos en la ciudad de Buenos Aires. Allí, el Ministerio de Turismo y Cultura montó un stand en el Centro Costa Salguero, donde se desarrollarán importantes reuniones y se lucirán las bondades sanjuaninas para la recepción de eventos de todo tipo.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez, la directora de Comunicación y Promoción, Fernanda Risatti y la directora ejecutiva del San Juan Bureau de Eventos, se encuentran en Buenos Aires para participar del importante encuentro que potencia el turismo de reuniones y eventos.

El evento cuenta también con la importante presencia del sector privado local: representantes de la Cámara de Turismo, representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica, representes de la Aaavyt San Juan y socios del San Juan Bureau. Ellos son quienes sacarán el mayor provecho a la exposición ya que, dentro del stand, tienen armadas sus agendas y rondas de negocios con hosted buyer de todo el mundo, interesados en realizar algún tipo de visita o evento en San Juan.

En el stand sanjuanino se pueden ver gigantografías que reflejan los próximos eventos de Turismo Aventura que habrá en la provincia, tales como el Mundial de Kayak y el Dakar y también los eventos importantes que se realizaron con éxito como la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan, la Copa América de Futsal  y el Kite Fest, entre otros.

Por otro lado, se lucen importantes gráficas donde se ven las salas para realizar congresos y convenciones en San Juan, el producto turístico "San Juan a la Mesa” que destaca la gastronomía típica y vino mediante videos e imágenes. Además, quienes se acercan pueden realizar degustación de productos regionales, empanadas y vino y, por supuesto, hay personal del ministerio brindando información de manera permanente.  

Cabe destacar que, durante la edición anterior, la Expo Eventos arrojó como resultados la participación de 11 países, más de 2.700 reuniones de negocios, más de 5 mil visitantes profesionales y 235 expositores.       
 
Paralelamente, en el marco de este nuevo encuentro, hoy sesionará el CFT (Consejo Federal de Turismo), donde la ministra y el secretario de Turismo participarán junto a todas las autoridades de la Argentina del sector.

 

Fuente: Prensa Ministro de Turismo y Cultura

Comentarios