Salud

Hospital Español: comenzó el proceso de incorporación de los empleados a la planta del Estado

Así quedó publicado en el Boletín Oficial el pasado 18 de abril en donde se aprueba también la Adjudicación en un solo bloque del patrimonio en concurso público de oferentes de los bienes que componen el hospital.
martes, 25 de abril de 2017 11:08
martes, 25 de abril de 2017 11:08
El pasado 22 de noviembre, el Hospital Español pasó al ámbito del Estado Provincial y de esa forma salió de un proceso de liquidación que seguía un camino determinante. A cuatro meses de aquel cambio, los 90 empleados ya podrán presentar todos los papeles para el traspasados al sistema estatal. 
 
Así quedó publicado en el Boletín Oficial el pasado 18 de abril en donde se indica, además, que el Poder Ejecutivo se encuentra facultado para nombrar a los agentes de la Administración Pública Provincial y, por ende, "dictar la reglamentación como las demás normas necesarias para una efectiva y ordenada incorporación del personal, que se desempeña en relación de dependencia".
 
Los estudiantes
En el plantel del Hospital Español existen 30 personas que nunca hicieron el secundario. Eso exigió una norma legal incorporada por el ministerio de Salud Pública que permitió la excepción de incorporar a esas personas como interinos dándoles un plazo para terminar el secundario.
 
En este caso, el aspirante que a la fecha de su nombramiento no acredite los estudios completos, podrá ingresar en carácter de interino por el plazo máximo de cinco (5) años contado a partir de su designación, durante los cuales deberá acreditar fehacientemente y en forma anual su carácter de alumno regular. En el lapso establecido deberá obtener y presentar el título de
ciclo básico de enseñanza secundaria.
 
En el caso de no dar cumplimiento a lo establecido en los plazos estipulados quedará sin efecto la designación mediante el dictado del acto administrativo correspondiente; aunque el agente presuntamente incurso en la irregularidad tendrá derecho a ser previamente oído, a ofrecer prueba y a obtener una resolución debidamente fundada.
 
Los papeles a presentar por los empleados
1. "Renuncia a la relación de dependencia que lo unía a la Sociedad de Beneficencia del Hospital Español” en liquidación, debidamente conformada y certificada por la autoridad administrativa de dicha sociedad.
2. Certificado de servicios y remuneraciones de ANSES (Formulario P.S.6.2.) certificado por la autoridad administrativa de la Sociedad de Beneficencia del Hospital Español en liquidación.
3. "Declaración Jurada de los cargos y actividades que desempeña el aspirante" (Formulario 002), debidamente conformada.
4. Fotocopia legalizada del título registrado del mayor grado de educación formal alcanzado. Si no tiene el título que le corresponde a su agrupamiento, presentar certificado de último año de estudio completado. Los ingresantes a la Carrera de la Ley N° 71-Q deben presentar título registrado en el Registro de Profesionales del Ministerio de Salud Pública.
5. Denuncia del Domicilio Real y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
6. Certificado de Regularidad Fiscal de Obligaciones Tributarias, expedido por la Dirección General de Rentas.
7. Certificado de Libre de Deuda, expedido por el Instituto Provincial de la Vivienda.
8. Certificado de Antecedentes, expedido por la Policía de San Juan.
9. Certificación Negativa de ANSES.
10. Certificación de Activo de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización.

 
El patrimonio 
En este texto se aprueba también la Adjudicación en un solo bloque del patrimonio en concurso público de oferentes de los bienes que componen la Sociedad de Beneficencia del Hospital Español. 

"La Ley N° 1436 -A, en su artículo 1° facultó al Poder Ejecutivo a realizar oferta de adjudicación en la Liquidación de los bienes que componen la Sociedad de Beneficencia del Hospital Español de la Provincia de San Juan, a fin de continuar con el objeto de la misma, prestación de servicios de salud, asumiendo la totalidad del pasivo e incorporando al personal dependiente del Hospital Español, en la medida que lo permita la legislación vigente", subraya el texto.

De esta forma, el Hospital Español ingresó al dominio del Estado Provincial, incorporándose al Ministerio de Salud Pública y Hospitales Públicos descentralizados. El texto, además, indica que esta facultado el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a realizar los ajustes presupuestarios necesarios para el cumplimiento de la citada Ley.
 

Comentarios