Polémica

Avanza la sala de emergencias para animales y aclaran cómo funcionará

El grupo "Pitbull en Peligro rescates" reúne fondos y realiza trabajos en la casa donde se darán los primeros auxilios y convocan a un voluntariado veterinario.
martes, 25 de abril de 2017 21:17
martes, 25 de abril de 2017 21:17

La primera sala de emergencias para animales, a cargo del grupo "Pitbull en Peligro Rescates" avanza a paso firme en Rawson y ante la gran expectativa, se aclaró cómo se trabajará con las auxiliares veterinarias y hasta convocan a veterinarios a realizar un voluntariado, donando las horas de trabajo que puedan.

Emilia Merino, referente del grupo e impulsora del proyecto, destacó: "no dijimos que se medicará o que se darán diagnósticos en el Hospitalito. No vamos a prescindir de los veterinarios y los invitamos a que donen media jornada de su trabajo para atender ah honorem en el hospitalito".

"El equipo de "Pitbull en Peligro rescates, siempre trabajó y continúa trabajando en beneficio de los animales, ayudando a diario a los callejeritos y a las personas de bajos recursos, concientizando a la sociedad, y tratando de palear una problemática social y de estado. Por ello, se inaugurará en primera instancia la Sala de primeros auxilios, para poder llegar a tiempo a un veterinario, y luego continuaremos con el resto del hospitalito", agregó.

Además, resaltó que salvo el caso de "Patita Pit" (ver notas relacionadas) todavía no se está atendiendo. La demora es porque todo está siendo hecho y financiado por nuestros bolsillos. No contamos con subsidios ni ayuda alguna; solo particulares que apoyan nuestra iniciativa".

Comentarios