Historias

El municipio de Calingasta garantizó vivienda para la familia de un exempleado con ELA

El intendente Jorge Castañeda afirmó que Roberto Palacio, un exempleado municipal que padece ELA, y su familia tendrán un lugar para vivir.
lunes, 24 de abril de 2017 09:50
lunes, 24 de abril de 2017 09:50

Esta madrugada, el calingastino Roberto Palacio, que padece ELA, y su familia sacaron los muebles de la casa que les prestaban en villa Mariano Moreno, en Chimbas y comenzaron a pedir una solución habitacional.

Si bien en un primer momento se habló que habían sido desalojados, luego se conoció que la familia decidió dejar la casa tras una pelea con la dueña, que ya los había intimado a irse. Después de las 7 de la mañana, prendieron gomas en forma de reclamo y también cortaron la ruta.

Ante esto, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda señaló a radio Manantial que "cuando difundimos el caso, hace dos semanas, un vecino de Barreal ofreció su casa para que ellos vivan durante un tiempo a cambio que lo ayudemos a arreglarla. Fui a verla y está en muchas mejores condiciones que donde vivían antes. Quedaron de mudarse este fin de semana pero después acordaron con el dueño que iban a arreglar los pisos primero".

"Supe ayer que iban a pasar la noche en la calle. Les pedí que no lo hicieran porque no es la manera de hacer las cosas. No podemos darles una casa ahora. Sé que es lo que necesitan y lo que quieren pero por ahora tienen donde ir", destacó.

Castañeda señaló que "una vez que se muden, vamos a tramitar una casa en IPV o en Lote Hogar. Lo urgente ahora es que se trasladen a su nueva casa, teniendo en cuenta lo delicado de la enfermedad de Roberto".

Comentarios