Chimbas

Con la reina del Sol como odontóloga, se realizó en Chimbas el Operativo de Abordaje Territorial

La Reina Nacional del Sol, Abril Oyola fue la gran atracción de todos en el escuela Arturo Capdevila, en Chimbas. Es que allí se realizó una nueva jornada de Abordaje Territorial.
viernes, 21 de abril de 2017 13:34
viernes, 21 de abril de 2017 13:34
No portaba la banda de reina ni la corona pero fue la soberana de los niños que no dudaron en acercarse a ella para ser atendidos. Las sonrisas se dibujaron enormemente en sus caras y todos querían sacarse fotos con ella. La Reina Nacional del Sol, Abril Oyola fue la gran atracción de todos en el escuela Arturo Capdevila, en Chimbas. Es que allí se realizó una nueva jornada de Abordaje Territorial y la soberana quiso participar en su rol de médica odontóloga, profesión que ejerce hace años.
 
La actividad estuvo organizada por el ministerio de Desarrollo Humano y contó con la presencia del intendente de Chimbas, Fabián Gramajo quien también recibió el afecto de la comunidad del Mogote que a su paso le gritaban "Chimbas te quiero". En este contexto, Abril estuvo en contacto con niños y vecinos en general, enseñando sobre cepillado de dientes y consejos para el cuidado bucal.
 
"Tenemos la impronta de descentralización que impulsa el Gobierno provincial en cada departamento. La idea es realizar todo tipo de trámites y vamos a trabajar en la entrega rápida de cada cosa a los ciudadanos ya sea desde anteojos, hasta el DNI", expresó Gramajo quien destacó que el Municipio dispuso personal de la oficina de Empleo para asesoramiento sobre los programas de fortalecimiento Laboral, dispositivos de niñez, mujer y adultos mayores, y exposición de Talleres Comunitarios. 

En el lugar se instaló un dispositivo que incluyó controles oftalmológicos y auditivos con la correspondiente toma de informe social, para dar una respuesta inmediata y en base a esto se puede tramitar anteojos y audífonos. Además hubo vacunación y atención de bioquímicos; renovación de DNI y reempadronamiento de la Tarjeta Social.

El objetivo de esta acción; organizada por el Gobierno Provincial, y en coordinación con la Municipalidad de Chimbas; fue brindar soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento. De esta manera se brinda atención médica, asesoramiento, charlas y capacitaciones buscando descentralizar trámites para brindar mayor comodidad a los pobladores de la comunidad. 

Comentarios