Adiós maestro

Murió Arnaldo Carracedo, presidente honorario del Consejo y Centro de Enólogos San Juan

El profesional fue el alma mater del Consejo y del Centro de Enólogos de San Juan, a tal punto que fue nombrado presidente honorífico y la vinoteca de la institución lleva su nombre.
viernes, 21 de abril de 2017 13:02
viernes, 21 de abril de 2017 13:02
Con 83 años de edad, falleció Arnaldo Carracedo, conocido como el "Pelado" o "Viejo" para los cientos de enólogos que compartieron su tarea con él. El profesional fue el alma mater del Consejo y del Centro de Enólogos de San Juan, a tal punto que fue nombrado presidente honorífico y la vinoteca de la institución lleva su nombre.

Así lo informaron a través de un comunicado desde esta última institución desde donde lo definieron como un "incansable" y que "siempre estaba dispuesto a colaborar, motivar y ayudar desinteresadamente en lo que hiciera falta a las dos instituciones que formó y vio crecer como si fueran sus hijas".

El profesional se recibió de enólogo a los 18 años, fue uno de los más jóvenes, y su matrícula llevaba el número 003. A lo largo de su profesión trabajó en 37 bodegas y fue bajo su presidencia cuando fue edificada la sede que hoy alberga las dos instituciones. Su primer trabajo fue en la bodega Balcarce, en Buenos Aires, un establecimiento fraccionador que compraba vinos en San Juan y Mendoza. Arnaldo hacía los análisis de laboratorio y los cortes de vino.

"Si sólo hubiera que definirlo con una palabra, esa sería 'apasionado'. Apasionado de la vida, del trabajo, de la enología... Hacedor, así era el 'Viejo'", puntualizaron desde el Consejo Profesional de Enólogos y luego lo despidieron con unas sentidas palabras: "Queda infinito su amor por Zulma y sus hijos; queda su legado bajo estas paredes que vio nacer y queda su recuerdo imborrable en todos quienes lo conocieron. Hasta siempre, Arnaldo. Te vamos a extrañar. Hoy, levantamos nuestra copa por vos y te decimos: ¡Salud! Muchas gracias por todo".

Arnaldo está siendo velado en la Cochería San José, ubicada en Salta 424 sur.

 


Comentarios