Salud

El Ministerio de Salud se reunió con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria

Las autoridades del ministerio de Salud dispusieron invitar a destacados referentes nacionales para analizar las diferentes propuestas para el mejor aprovechamiento del espacio físico del que dispondrá el Hospital.
viernes, 21 de abril de 2017 14:52
viernes, 21 de abril de 2017 14:52
Las autoridades del ministerio de Salud dispusieron invitar a destacados referentes nacionales para analizar conjuntamente con los especialistas del Servicio de Urgencias, las diferentes propuestas para el mejor aprovechamiento del espacio físico del que dispondrá el Hospital. Esto destacando la importancia que cuenta contar con un servicio de urgencia capacitado y con los recursos necesarios, de acuerdo a los requerimientos del sector.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el Subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Matías Espejo, la Directora del Hospital Dr. Guillermo Rawson Dra. Beatríz Salanitro, el  Director Administrativo CPN Fernando Ciancio, por DINESA, su Director Dr. Carlos Russo y los Doctores Guillermo Cubeli y María Claudia Arrozagaray. También acompañaron jefes de urgencias de adultos y pediátricos y médicos anestesiólogos.

En la oportunidad el Ministro  de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo destacó la presencia del Dr. Carlos Russo y lo consideró como la persona con más experiencia y autoridad en materia de emergencia.
 
"Les hemos pedido que realicen su aporte con lo último que hay en emergencia, que sugieran, aconsejen. Y he convocado a todos para que democráticamente opinen y evacuen todas las dudas para que este inicio de la nueva emergencia en la Provincia lo tratemos de hacer de la mejor manera”, puntualizó el ministro.

La Dra. Beatríz Salanitro agradeció  a los médicos de urgencia  por la predisposición para estar presentes en la reunión. "Esta es una oportunidad para decidir sobre el futuro de la emergencia en la Provincia”, agregó.

Por su parte, el Dr. Russo sostuvo que desde  DINESA "nosotros podemos traer nuestra experiencia, y la idea es transmitirla y ponernos de acuerdo para que luego ustedes puedan aprovecharla”.

Galería de fotos

Comentarios