Obras públicas

Máquinas de Lázaro Báez serán destinadas para las obras que se realicen en San Juan

Se trata de 11 máquinas y luego posiblemente se sumen 6 más. Así lo indicaron desde Vialidad Nacional que señalaron que será para mantenimiento y reparación de rutas y calles de San Juan.
viernes, 21 de abril de 2017 08:10
viernes, 21 de abril de 2017 08:10
Traerán máquinas de Lázaro Báez para reparar caminos y rutas sanjuaninas. Se trata de 11 máquinas y luego posiblemente se sumen algunas más. Así lo indicaron desde Vialidad Nacional desde donde señalaron que en una primera instancia se atenderá el mantenimiento en todo el país de 14.105 kilómetros de rutas nacionales no concesionadas, que equivale aproximadamente a un tercio de la red de vialidad.

De Cuyo, la provincia que más máquinas recibirá son La Rioja con 13 y San Juan con 11. Sin embargo la gran mayoría se dará a las provincias del sur del país que es de donde provenía la empresa que fue intervenida judicialmente. El Ministerio de Transporte tomó el control de las máquinas tras un fallo de la Sala II de la Cámara Federal, que desestimó un recurso de los empresarios Lázaro y Martín Báez y dispuso la entrega a las provincias de equipos viales, propiedad de las compañías Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A.

Las máquinas que llegarán a la San Juan son, en esta oportunidad, 3 camiones volcadores, 1 batea, 3 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras. 
 
 
 
Según informó Infobae, en tiempo récord –el fallo tiene fecha 10 de abril-, el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel, ordenó realizar un relevamiento que determinó que del total de la flota de 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en distritos donde el Gobierno debe recurrir al alquiler de aparatos similares para cumplir con el programa oficial de obras públicas.
 
"No puede soslayarse que en nuestros días existe un fuerte reclamo social que, a la par de repudiar estas conductas (los delitos que se le atribuyen a los imputados), exige que se atienda las necesidades de la comunidad, a cuya postergación también habrían contribuido estos hechos. Y las decisiones judiciales deben atender tales extremos cuando las peticiones concretas resultan fundadas y razonables atendiendo las características del caso", argumentaron los camaristas Eduardo Guillermo Farah y Martín Irúrzun según reprodujo la prensa nacional.

 

Comentarios