Homenaje

La TV chilena, interesada en la historia del niño sanjuanino Benjamín Olivares

El canal interesado es Cablevisión Chile, uno de las emisoras televisivas más vista del vecino país. Así lo informó el papá de Benjamín, Esteban Olivares.
viernes, 21 de abril de 2017 12:41
viernes, 21 de abril de 2017 12:41

Su historia conmovió a San Juan y llegó al corazón de los productores de "La Hermandad", un programa de la TV chilena que en los próximos días llegará a esta provincia para conocer su historia y de esta forma conmover al vecino país. Se trata de Benjamín Olivares, el niño de 8 años que el 9 de octubre de 2013 falleció a causa de una encefalitis provocada por una complicación en la varicela.  

El canal interesado es Cablevisión Chile, uno de las emisoras televisivas más vista del vecino país. Así lo informó el papá de Benjamín, Esteban Olivares, quien expresó que se siente feliz por la posibilidad de que se conozca la historia de su hijo fuera de los límites nacionales. 

La historia de Benjamín logró movilizar a la provincia, e incluso a varias figuras del espectáculo nacional, después de que sus padres Esteban Olivares y Alejandra Monardez hicieran todo lo posible para que se incluyera la vacuna gratuita contra la varicela en el calendario obligatorio. Para ello crearon una página en Facebook que promovió el apoyo de la gente en las redes sociales y para sorpresa de muchos, en menos de 24 horas de creado consiguió más de 2.500 Me Gusta y se fue sumando apoyo minuto a minuto.

Después de varias gestiones, el proyecto llegó a la Cámara de Diputados local, por el legislador Gastón Díaz,  y de allí, la iniciativa llegó al Ministerio de Salud de la Nación desde donde se incluyó en el calendario en forma gratuita desde el 2015.   

 

 
 

 

 


Comentarios