Sismo

El Inpres publicó que el temblor de la madrugada fue de 3.7 de magnitud

Los sanjuaninos sintieron el movimiento símico pero la página oficial no mostró el registro durante varias horas. El CEI Sismología de Chile a través de las redes sociales publicó los datos a la brevedad.
domingo, 16 de abril de 2017 09:32
domingo, 16 de abril de 2017 09:32

El Instituto de prevención Sísmica -Inpres- publicó que en las primeras horas de este domingo se registró un sismo de 3.7 de magnitud. El epicentro se ubicó a 34 kilómetros al Oeste de San Juan, 161 kilómetros al Norte de Mendoza, 53 kilómetros al Este de Calingasta. 

El temblor se registró a las 01:03:30 y la profundidad fue de 103 kilómetros. El sismo fue percibido con intensidad II a III en Escala Mercalli Modificada en la ciudad de San Juan

El sismo fue percibido por los sanjuaninos que rápidamente expresaron su experiencia en las redes sociales. Además resaltaron en sus mensajes que la página del INPRES no publicó los datos del temblor.

Mientras que el CEI Sismología de Chile a través de las redes sociales publicó los datos de un movimiento sísmico en San Juan. Según informó, se registró un movimiento en los primeros minutos de este domingo, fue de 4.5 grados y tuvo una profundidad de 121 kilómetros. Éste habría sido en Zonda.

 

 
Los dos últimos sismos marcados por el Inpres en San Juan tras el temblor de la madrugada se registraron a las 18.11 horas con epicentro en Media Agua y una magnitud de 3.2 grados. Mientras que el último se dio a las 2.11 horas y fue con epicentro a 43 kilómetros al oeste de San Juan pero con una magnitud de 2.5 grados, es decir casi imperceptible. Finalmente el sismo que sintieron los sanjuaninos apareció registrado en la página del Inpres en la mañana de este domingo.

 

 

 

Comentarios