Salud

Hospital Rawson: se concretaron dos nuevos trasplantes renales

Durante marzo fueron realizados dos nuevos trasplantes renales en el Hospital Rawson, uno de ellos representando un hito ya que fue el primero en realizar íntegramente la cadena de procedimiento en el hospital.
miércoles, 12 de abril de 2017 16:13
miércoles, 12 de abril de 2017 16:13
Durante el pasado mes de marzo fueron realizados dos nuevos trasplantes renales en el Hospital Rawson, uno de ellos representando un hito ya que fue el primero en realizar íntegramente la cadena de procedimiento en el hospital (procuración, ablación, pre trasplante y trasplante), lo cual permitió acortar los tiempos de implante en casi 12 horas, todo realizado con recursos propios del Hospital.

La gran experiencia de los trasplantes en el Hospital Rawson ya tiene ocho intervenciones en un año (5 de donantes vivos y tres de donantes cadavéricos), todas bajo tutela de los médicos del Hospital Argerich.

Estos operativos tuvieron un enorme trabajo, verdaderamente destacable por parte de INAISA San Juan, más aún en el caso del operativo completo, que debe hacer sentir orgullosos a todos los sanjuaninos por contar con tanto profesionalismo por parte de los gestores de la ablación. Además, como en cada trasplante, el trabajo del Hospital tiene características de multidisciplinario, abarcando áreas administrativas, de enfermería y médicas de varios servicios.

Pero sobre todo, nuevamente hay que resaltar la solidaridad de los sanjuaninos, que en medio del dolor irreparable, apostaron por la donación de órganos, permitiendo un cambio rotundo para otras vidas, aprovechando en su máxima expresión la condición de Hospital Donante que tiene el Hospital Rawson. 

 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios