Educación

La reina de Valle Fértil busca que la carrera de fonoaudilogía se dicte en San Juan

Desde el momento en que asumió su reinado contó que estudiar esto era su sueño pero que no podía hacerlo por falta de recursos para trasladarse a otra provincia. Ahora una empresa se ofreció a dictarla si hay 30 inscriptos.
domingo, 5 de marzo de 2017 19:58
domingo, 5 de marzo de 2017 19:58
A mediados de octubre Aldana Cuenca asumió como la nueva reina de Valle Fértil, y desde su primeras notas, cuando se le preguntaba por su sueño profesional no tenía dudas, quería ser fonoaudióloga. 

Lamentablemente, esa carrera está en Córdoba y no cuenta con los recursos para poder ir. "Es mi anhelo desde el tercer año del secundario. Siempre veo videos y aprendo sobre esto. Pero lamentablemente es lejos, y tiene un costo elevado. No provengo de una familia de clase alta, y quiero reducirle los gastos a mi mamá. Es por eso que decidí aplazar mi sueño un año, preparándome y reuniendo el dinero”, comentó por ese entonces a Diario La Provincia. 

Pero ahora consiguió una nueva esperanza. "Hay una universidad nacional que tiene su sede en San Juan que tiene abiertas las inscripciones para la carrera de Fonoaudiología. Si se consiguen al menos 30 inscriptos la abren", contó a este medio con renovada ilusión. 

"En cuanto me enteré me puse en campaña para incentivar a la gente que a lo mejor aun no sabe qué estudiar o que al igual que yo estaba esperando por esta carrera y no sabía que estaba esta posibilidad", agregó la soberana.
 
Una mujer que no se duerme en la corona y sueña con un futuro mejor para ella y los sanjuaninos.


Comentarios