Viaje

Elegirán por sorteo a los ex combatientes sanjuaninos que quieran ir a Malvinas

Entre los inscriptos se realizará un sorteo y el grupo definitivo estará integrado por un total de 20 personas, 15 ex combatientes, dos funcionarios de gobierno u médico u un encargado de prensa.
sábado, 4 de marzo de 2017 10:00
sábado, 4 de marzo de 2017 10:00
Por sorteo. Así elegirán a los ex combatientes sanjuaninos que quieran ir este año a Malvinas. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa quien confirmó que quiere que todos los años se realice el viaje de ex combatientes y familiares de los soldados sanjuaninos que murieron durante el conflicto bélico de 1982.

Para llegar a la instancia final de sorteo, los interesados deberán cumplir una serie de pasos previos de pre-inscripción e inscripción que comenzará el lunes 6 de marzo y se extenderá hasta el 17 del corriente mes. Los interesados en realizar el viaje podrán inscribirse en la Dirección de Relaciones de Culto y ONG.

Al dirigirse a los presentes, entre los que se encontraban directivos e integrantes de los centros de Veteranos de Malvinas  y Familiares de Caídos, el gobernador declaró que es su propósito que este viaje anual se transforme en una política de estado, de modo que su realización sea independiente de quien administre la provincia, con el propósito de mantener viva la llama de la causa Malvinas.

Uñac dijo que para alcanzar ese objetivo es necesario el trabajo en conjunto de Gobierno y sociedad, del compromiso, la coherencia y la prudencia de todos.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi por su parte indicó que a diferencia del  año pasado, el próximo viaje se realizará enteramente por territorio nacional,  vía aérea desde San Juan a Buenos Aires, luego Río Gallegos y finalmente las Islas Malvinas y viceversa para el regreso.

La secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier informó que el grupo estará constituido por ex combatientes, nativos y no nativos, más un  familiar de los caídos que tenga un mínimo de 5 años de residencia en la provincia. Entre los inscriptos se realizará un sorteo y el grupo definitivo estará integrado por un total de 20 personas, 15 ex combatientes, dos funcionarios de gobierno u médico u un encargado de prensa.

Del 6 al 8 de marzo los interesados deberán realizar una pre inscripción on line; del 9 del 17 deberán registrarse como postulantes ante la Dirección de Relaciones de Cultos y ONG y el 4 de abril se efectuará el sorteo en la Caja de Acción Social

La delegación emprenderá el viaje el 11 de mayo próximo.



 

Comentarios