Tiempo loco

Aseguran que en San Juan se está instalando "una masa polar" que está desplazando los calores

Así lo informó el climatólogo Germán Poblete quien indicó que "climatológicamente se está instalando una masa polar" y que "ésta se extenderá por lo menos hasta el domingo".
viernes, 3 de marzo de 2017 09:30
viernes, 3 de marzo de 2017 09:30
Enero y febrero fueron los meses más duros en cuanto a las altas temperaturas. El termómetro superó los 40 grados en más de una ocasión y eso hizo sofocante el estar permanentemente. Ahora, esa "masa de aire caliente tropical" estaría siendo desplazada por una "masa polar".
 
Así lo informó el climatólogo Germán Poblete quien indicó que "climatológicamente se está instalando una masa polar" y que "ésta se extenderá por lo menos hasta el domingo". "Esto significa que la máxima no superará los 31° en estos días, mientras que la mínima será menor a 20°", detalló en Radio Light.

Sin embargo de la magnitud de calor extremo que hubo en febrero que fue el mes más cálido de la historia, no se repetirá. "Esto marca una tendencia ya que hasta el año pasado no existían en la historia días de 40°, algo que si sucedió el año pasado y en este", agregó.

"El cambio climático llevó a que los meses de calor se hayan corridos, antes diciembre y enero eran los más calurosos, mientras que ahora las máximas estuvieron en enero y febrero. Este año el otoño se va a desfazar con respecto al calendario que marca la llegada de la estación intermedia”, finalizó Poblete.

Comentarios