Decisión

Colectivos: Gobierno no descartó adelantar plazos para quitar el boleto papel

Es por el pedido de la UTA a nivel nacional. Evalúan otro acuerdo para que se vuelva a plantear la fecha del final del cobro manual.
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi aseguró que ya tienen en su poder la carta por la cual el Ministro de Gobierno destacó que ya tienen en su poder la carta por la cual el Consejo Directivo Nacional de la UTA instó al Gobierno Provincial a derogar la resolución que está siendo aplicada en referencia al cobro del boleto papel. "No pueden instarnos pero veremos si hacemos otro acuerdo”, dijo.

Luego de conocerle la información que la Comisión Directiva de la UTA Nacional notificó mediante una carta e instó al Gobierno Provincial a derogar la resolución aplicada para el boleto, desde el Gobierno salieron a responder por la situación.

"No pueden instarnos. El 31 de octubre del año pasado se firmó un convenio entre UTA, ATAP y el Estado donde se quedó de acuerdo que a partir del 6 de marzo aplica la tarjeta SUBE. Tuvieron muchos días para conseguir todo porque no diga nada”, expresó el funcionario. 

Baistrocchi destacó que ya tienen en su poder la carta por la cual el Consejo Directivo Nacional de la UTA instó al Gobierno Provincial a derogar la resolución que está siendo aplicada en referencia al cobro del boleto papel, por eso van a analizar la situación. De igual manera, el Ministro destacó que también deben respetar el artículo 2 de ese acuerdo que expresa que se cobra boleto único durante un tiempo hasta que el usuario tenga a la tarjeta SUBE.

"Vamos a analizar a todos los tiempos.  Por ahora la situación es esa, después veremos que le contestaremos”, alegó Baistrocchi. "Podrían valorar lo que se hizo y firmar un nuevo acuerdo. Vamos a reunirnos y a analizar si adelantamos los plazos de ordenar y respetar, pero evidentemente que muchos sectores, pensamos a abril se verá", manifestó el ministro de Gobierno.

Comentarios