Obras

Ceden al 911 parte del terreno de una escuela para instalar un transformador eléctrico

El acuerdo fue firmado hace unos días por los Ministerios de Educación y Gobierno. Estiman inaugurar el COP entre el 15 de abril y el 1 de mayo.
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
Ultimando detalles para la reinauguración y puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Policiales 911,  así se encuentran desde el Ministerio de Gobierno. Es por ello que en estos últimos días se firmo un acuerdo en donde la escuela que se encuentra junto al edificio cedió una pequeña porción de terreno para que se instale un transformador que dote de energía al COP.  

En diálogo con Diario La Provincia el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, expresó que el 911 es una estructura edilicia con mucha tecnología en la cuál trabajarán unas 400 personas  y es por ello que era indispensable contar con un transformador que dotara de energía el edificio. "Se ha cedido una pequeña parte del terreno de la escuela que está contigua al 911 y allí se instalará el transformador que dará energía a todo el inmueble", dijo Baistrocchi.

El funcionario destacó que de la minuciosa selección que se realizó  para dotar de personal el COP ya hay 53 personas que están trabajando desde el 1 de marzo en las oficinas dispuestas en la Central de Policía y que en poco tiempo se sumarán muchos más. "Hemos iniciado el expediente para la contratación de unas 150 personas más de aquella selección que se realizó el año pasado. Creemos que entre el 15 de abril y el 1 de mayo estaremos inaugurando y poniendo en funcionamiento el 911 en su nuevo edificio", alegó.

Finalmente, el Ministro de Gobierno manifestó que las cámaras del sistema de vigilancia ya fueron colocadas en Pocito y Rawson, mientras que aún están en proceso de instalación en Capital para luego continuar con esto en los departamentos de Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía. 

Comentarios