Salud

Comenzaron los operativos oftalmológicos en las escuelas primarias de San Juan

Más de 200 niños que asisten a la Escuela Hogar de Rawson, recibieron atención oftalmológica.
viernes, 24 de marzo de 2017 11:50
viernes, 24 de marzo de 2017 11:50
Más de 200 niños que asisten a la Escuela Hogar de Rawson, recibieron atención oftalmológica. Esta nueva modalidad, de llegar en forma directa a cada uno de los niños de escuelas públicas primarias de San Juan implica que todo aquel pequeño que necesite anteojos, el Gobierno de San Juan, se los entregará en forma gratuita.
 
Este programa forma parte de una política pública solicitada por el gobernador Uñac ante la necesidad de llegar de manera rápida a cada uno de los pequeños de San Juan. Participaron del primer operativo los ministros de Desarrollo Humano, Walberto Allende, de Salud Castor Sanchez; el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y el subsecretario de Asistencia Social Javier Rodriguez, entre otras autoridades.
 
Estos operativos se desarrollarán independientemente de los operativos de abordaje territorial que se llevan a cabo en todo San Juan.
 
Durante la jornada en la Escuela Hogar, el ministerio de Educación le entregó a los docentes del establecimiento la resolución mediante la cual, la escuela será a partir del 1 de abril de jornada completa. Al hacer uso de la palabra a Directora de la Escuela Hogar, Nora Santella dijo que "para nosotros es fundamental la salud de nuestros niños, la vista, es muy importante. Por ahí no tenemos muchas posibilidades, pero que podamos tener un diagnóstico de ver cómo están nuestros niños es muy valioso e importante”.
 
El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende expresó que "hoy comenzamos en esta escuela por indicaciones del gobernador Sergio Uñac, de hacer este trabajo en las distintas escuelas. Ya hemos coordinado con el Ministerio de Salud y Educación, como así también con cada uno de los intendentes, para acercar estos operativos a las distintas escuelas, y ahí vamos a encontrar a los chicos”.
 
Allende destacó que el Ministerio de Salud suma esta atención primaria de salud, así que el operativo va a ser completo.  La idea con este Programa es recorrer la mayoría de las escuelas y poder llegar a cubrir a los casi 140.000 chicos, finalizo el ministro.
 
Por su parte en representación del ministro de Educación, la Directora del Área del, Patricia Basualdo manifestó que "desde el Ministerio de Educación, se habilitan estos espacios y estos tiempos en beneficio de nuestros niños”.
 
El Ministro de Salud, Castor Sanchez sostuvo que "estamos buscando a través del trabajo interministerial, por directivas del mandatario provincial, poder trabajar con los municipios.  La salud y la educación son dos condiciones claves más allá de las familias, para que haya un desarrollo sano de nuestros niños”.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, este operativo es posible gracias a la coordinación del Gobierno de San Juan a través de los ministerios de Salud y Educación, y cuenta, además, con el apoyo de cada uno de los municipios.
 
Con la programación de escuelas distribuidas en todo San Juan, el programa, ejecutado por la subsecretaria de Asistencia Social, contempla la participación de oftalmólogos, un equipo clínico de soporte y un el equipo de asistencia Social.  Se espera llegar a 140 mil niños.

 

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias