Cambios

Evalúan si es conveniente erradicar algunas palmeras de las plazas de Capital

Así lo informó Pablo Sales, secretario de Obras y Planificación Urbana, quien indicó que se está en la etapa de evaluación después de la caída de un ejemplar en la plaza de Desamparados.
jueves, 23 de marzo de 2017 00:00
jueves, 23 de marzo de 2017 00:00

Desde la municipalidad de la Ciudad de San Juan están trabajando en una intensa evaluación del estado de las palmeras en las plazas de Capital. El objetivo es poder detectar si éstas están con alguna plaga o en estado de amenaza para los peatones.

Así lo informó Pablo Sales, secretario de Obras y Planificación Urbana, quien indicó que se está en la etapa de evaluación después del hecho ocurrido hace unas semanas con la caída de un ejemplar en la plaza de Desamparados. Aquel hecho provocó que la municipalidad interviniera para erradicar todas las especies de la plaza pero puso en alerta por el posible mal estado de otras palmeras en los demás espacios verdes que tiene la Capital.  

"Estamos evaluando la situación. En el 2005 tuvimos la caída de una palmera en la plaza 25 de Mayo y con el último viento cayó una palmera en la plaza Desamparados. Por eso luego se erradicaron las que habían allí. El problema es que las palmeras han tomado un tamaño demasiado grande y se está trabajando en eso", explicó Sales. 

Luego aclaró que "la plaza 25 de Mayo no es cualquier plaza y cualquier cosa que se toque ahí tiene que ser bien pensado".
 
 

Galería de fotos

Comentarios