Historias

Jero, el nene sanjuanino que le da pelea a la leucemia está cerca del trasplante

Los estudios preliminares que le realizaron al pequeño y uno de sus hermanos que será donante de médula resultaron favorables. La operación será en abril y piden seguir rezando por él y su familia.
miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00

Jerónimo Reinoso, el nene sanjuanino que desde hace un año le da pelea a la leucemia y recibe tratamiento en el Hospital Garrahan, está cerca de recibir un trasplante de médula. El donante será uno de sus hermanos y su familia recibió excelentes noticias esta semana.

Su papá Víctor se comunicó con Alicia Sepúlveda, de Corazones Solidarios para darle la buena nueva. "Los estudios previos al trasplante resultaron bien tanto en Jero como en su hermano Jaime, que será donante. En los próximos días internarán a Jero para que reciba quimio previa al trasplante, que se concretaría en abril", dijo a Diario La Provincia.

Después de la operación, vendrán 6 meses difíciles para el nene por lo que volvieron a pedir oraciones para apoyarlo. "Su papá me contó que vienen varios meses de internación y recuperación. Su sistema inmunológico deberá empezar casi de cero tras la operación. Jero no podrá hacer ninguna actividad por un año, ni siquiera ir a la escuela. Si todo va bien, como tenemos fe, tendrá controles semanales por dos años y mensuales por 5 años", detalló Alicia.

El caso

Desde hace un año, Jerónimo Reinoso le da batalla a la leucemia que lo llevó a trasladarse con sus papás a Buenos Aires para ser tratado en el Hospital Garrahan. 

 

Sus papás Víctor y Andrea se comunican constantemente con sus familiares y amigos en San Juan y llegaron hasta el grupo "Corazones solidarios" que promueve cadenas de oración por el pequeño y comparte las novedades de su evolución. "Jero es un gladiador; le da batalla a la enfermedad y nosotros oramos por él para que pronto recupere su salud y se alcance el milagro tan esperado por su familia", señaló Alicia Sepúlveda, de Corazones solidarios, a Diario La Provincia.

Cuando fue diagnosticado, el pequeño estaba muy grave a causa de una leucemia que le daba una expectativa de vida del 40%. La enfermedad había afectado su médula espinal y tuvo que ser trasladado en vuelo sanitario hacia Buenos Aires.

Allí, comenzó un ciclo de mejoras y desmejoras en la salud de Jero a causa de los fuertes tratamientos, entre ellos quimioterapia de la que hace dos semanas finalizó el séptimo ciclo. Pero la luz de esperanza para un trasplante se encendió en su misma familia. Tras varios estudios, sus hermanitos resultaron donantes positivos. 

"Necesitamos de la oración para fortalecer a la familia en este momento tan decisivo. Tanto Jero como Jaime deben estar bien para poder concretar el trasplante y creemos en la fuerza de la fe para que todo salga bien", señaló Alicia.

 

Comentarios