Obras

Ensanche de avenida Ignacio de la Roza: habilitarán calles para que sean de doble circulación

Según informó, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se abrirán dos arterias para que sean de doble mano con el fin de descongestionar el tránsito.
miércoles, 22 de marzo de 2017 18:50
miércoles, 22 de marzo de 2017 18:50

Este miércoles, se concretó la firma del contrato entre la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa santafesina "MILICIC S.A.” que estará a cargo del ensanche de la avenida Ignacio de la Roza, entre Rivadavia y Capital, para la que se expropiaron terrenos. Ahora desde Gobierno se comenzó con los trabajos para determinar qué calles serán las que permitan descongestionar el tránsito con miras al inicio de las obras.

Según informó, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, hay un importante interés en los vecinos en saber qué pasará en el próximo año y medio que dure la obra y por eso se empezó a trabajar en un diagrama en conjunto.  

"Se armó una comisión de vecinos con los que se trabajará, ya vieron el proyecto y están haciendo planteos.  Lo que quieren saber los vecinos es cuándo les va a tocar la no circulación y cómo será", explicó el funcionario quien indicó que entre los mayores interesados están los vinculados al shopping Del Bono, hotel Del Bono, Ausonia, colegio Fray Mamerto Esquiú. 

 

Para ello, partiendo de que ya se terminó la expropiación y viendo cómo va a quedar el proyecto de obra, desde Gobierno se prevé la apertura de algunas calles para facilitar el tránsito. Así es que se dejará habilitado en un par de semanas la calle Rivadavia y Saavedra para su circulación en doble mano. Es decir, quedará unida la calle Del Bono con lateral de Circunvalación entre Libertador e Ignacio de la Roza con dos arterias. 
 
 

 

Comentarios