Ambiente

Colocaron la piedra basal de la Primera Planta de Trasbordo de Residuos Sólidos Urbanos para Chimbas

La inversión de la obra será de 4.621.000 pesos y se generarán 10 nuevos puestos de trabajo. El terreno está ubicado en calle Costanera y proyectada Bonduel, en Chimbas.
martes, 21 de marzo de 2017 11:51
martes, 21 de marzo de 2017 11:51
Este martes, en un terreno ubicado en calle Costanera y proyectada Bonduel, colocaron la piedra basal de lo que será la Primera Planta de Trasbordo de Residuos Sólidos Urbanos para Chimbas. En la ocasión, el acto estuvo encabezado por el vicegobernador Marcelo Lima y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo quienes firmaron el compromiso para trabajar en la obra y mejorar la calidad del servicio en el departamento.
 
La inversión de la obra será de 4.621.000 pesos y se generarán 10 nuevos puestos de trabajo. En Chimbas, mensualmente, se genera un promedio de 1.500 toneladas de residuos sólidos urbanos y el objetivo de dicha obra es optimizar los recursos, debido al crecimiento poblacional que tuvo el departamento en los últimos años. 
 
"Es algo importante porque significa optimizar el tiempo, mejorar la calidad. Es un proyecto muy amplio porque va a generar fuentes de trabajo y es una experiencia muy buena porque no solo ayudará a los chimberos con la limpieza sino que también prestaremos servicio a los santaluceños", informó Gramajo quien destacó que se iniciará un trabajo de concientización sobre los residuos domiciliarios en las instituciones. 
 
 

La municipalidad recibió en comodato, por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, 118 contenedores, 52 de mil litros confeccionados en chapa para la clasificación en origen, seis de aluminio para interiores, 60 de MDF para utilizarlos en espacios reducidos y un camión recolector y compactador para los contenedores clasificadores.
 
"El tema del ahorro es importante para la prestación del servicio. Ahora con una sola batea nos permitirá ahorrar el traslado de tres camiones de antes", agregó Gramajo quien subrayó que no por esto se reducirá la cantidad de movilidades dedicadas a la recolección de basura, al contrario, se efectiviza en más puntos del departamento.

Actualmente el municipio cuenta con siete camiones que funcionan a lo largo y ancho del departamento y la idea es que trabaje el nuevo camión de manera permanente. Con esta puesta en marcha, se podrá optimizar en un 24% la recolección además de contar con los siguientes beneficios:
  • Disminución de costo de transporte
  • Aumento de frecuencia de recolección
  • Menor costo de mantenimiento de camiones recolectores
  • Reducción de contaminación ambiental 
  • Mayor eficiencia del servicio
 



 
 

Galería de fotos

Comentarios